martes, 16 de junio de 2015

Usos poco convencionales para artículos comunes

Se me siguen en Instagram, sabran que publique un producto maravilloso y que pocos lo saben. Este es el Vinagre Blanco, y al principio pensé en ponerle toda la historia, su extracción y todo eso, pero mejor dense una vuelta por Wikipedia y les cuento de este y otros productos que sirven perfectamente para otros usos. Debo recordarles que esto no lo investigue en Internet, es decir, todo lo que menciono aquí son usos que yo le doy, podrá haber mas, podrá haber menos, pero no le veo el caso hacer una publicación de Copiar y Pegar.

Primer producto Servilletas de papel.
Uso común: Limpiar alimentos o líquidos. Algunas personas lo usan también para absorber el aceite de comida frita.
Uso personal: Son excelentes para quitar el exceso de brillo (grasa) de la cara si quitar el maquillaje. Busquen ya sea de las servilletas que vienen en rollo o que vengan en paquete, busquen que sean blancas (para evitar transferencia de color) y que no suelten pelusa (casi todas las servilletas de papel de cocina cumplen con este punto). Uno toma la servilleta y se la pasa con "toquecitos", no se restriega o se talla con ellas, solo se dan toques sobre la cara y verán como esta empieza a matificarse,  y la grasita se queda en el papel. Una opción bastante económica, son las servilletas Suavel porque el paquete de 400 hojas cuesta aproximadamente $19, comparados contra papelitos matificantes que traen 50 piezas por $40 es una buena opción usar servilletas, aunque si te sobran de cuando vas a comer a restaurantes o te mandan comida ya te ahorraste un poco mas (coda hasta el extremo).
Sinceramente, podrían hacer la prueba con papel higiénico, pero al menos en mi caso, me es mas común toparme con servilletas a papel de baño que no suelte pelusa.


(No les pongo la foto absorbiendo la grasa, porque no podrían distinguir si fue por mi cara o por las papas fritas que se ponen a enfriar)


Segundo producto: Jabón Zote.
Uso común: Jabón detergente en barra para lavar ropa (ademas que es muy bueno para manchas difíciles, cuellos, puños y ropa blanca).
Uso personal: Jabón para lavar brochas de maquillaje. Quitan todo el maquillaje, ya sea líquido o en polvo. En el caso del maquillaje liquido se empieza a formar una pasta con los residuos, pero esta es fácil de quitar. Quedan suaves y limpias. La barra de jabón chico (que tengo usándola desde hace mas de 3 meses y no va ni gastado la mitad) me costo aproximadamente $5.

(si se fijan, el jabón esta partido porque no entraba completo en el traste donde lo guardo)

Tercer producto: Vinagre blanco
Uso común: Ingrediente para diversos platillos, en algunos casos, desinfectante.
Uso personal: Aquí son varios y vienen con historia.

1.- Empece a desarrollar alergias cutáneas, al punto que mi piel era una sola roncha roja. Sobre todo después de bañar. Una tía se entero y me mando recomendar, ademas de cambiar de detergente, en vez de suavizante de telas, usara vinagre blanco. Estos dos cambios ayudaron a que mi piel fuera normal otra vez. La ropa queda suave, pero sin aroma.

2.- Por lo mismo que el vinagre se deriva de un proceso mas noble que otros químicos y que este se usa en la industria alimenticia, ademas de que lo he usado de suavizante, cuando uno ingiere un alimento el cual le produce una reacción alérgica (puerco, mariscos por mencionar ejemplos) he tomado una cucharada de vinagre blanco (aunque también el de manzana funciona bien) en medio vaso de agua. La verdad, sabe horrible, pero corta la alergia desde adentro, evitando así tomar algún medicamento.

3.-Si la ropa se enjuaga, porque yo no? lo realizaba con mi hija cuando tenia alguna alergia o salpullido por calor, un chorro de vinagre en media cubeta y con eso darse el ultimo enjuague, el cambio no era instantáneo, pero por sus propiedades antisépticas ayuda a la piel. Se de quienes hacen lo mismo, con un nivel mas concentrado, para combatir/prevenir el pie de atleta.

4.- Repelente de hormigas. El líquido directo a un atomizador, después de limpiar aplicamos sobre superficies (mesa, lavabos, botes cerrados) y las hormigas latosas ni se aparecen. Con esto no respiramos insecticidas dañinos para la salud, aunque debo decir que dejar la cocina oliendo a vinagre no es algo sencillo.

Un galón de Vinagre blanco cuesta aproximadamente $25.

Que producto es maravilloso y hay quienes no lo saben? El vinagre blanco! En la familia hay quienes sufren de alergias menos de este, es todo lo contrario! Si sufres de alergia por algun alimento puedes tomar una cucharada diluida en agua y te ayuda a que se te quite rápidamente. Igual con erupciones en la piel o los molestos hongos. Lo hemos usado como suavizante, la ropa se ve mas limpia, suave y sin olor. A algunas de uds ya les conte que cuando recien me case empece a sufrir picazones en la piel, hasta que cambie por este y el #jabonfoca. La ultima novedad que le encontramos es que es un excelente #repelentedehormigas. No voy a negar que se necesita un proceso quimico para obtenerlo, pero investigare y publicare una entrada de #consumiendolarealidad informando todo lo que encuentre sobre el, pero no creo que es tan malo si podemos ponerlo en los alimentos a diferencia del cloro, suavizante o limpiador líquido común. Ustedes que opinan? #bloggermexicana #octavamaravilla #laanita #clementejacques #vinagreblanco
Una foto publicada por Elvira Cano (@elvira.cano) el

Ustedes que artículos comunes usan de manera poco común? platiquenme en sus comentarios.

Les recuerdo que en esta entrada les platico de como uso productos de manera diferente, si me preguntan si recomendaría estos usos les diría que si, porque a mi me han servido y sin duda los uso como aquí indico (ademas que se lo he recomendado a varias personas y ellas coinciden conmigo), pero aunque suene como comercial, el uso de estos productos de manera diferente a la que el proveedor indica es bajo responsabilidad de quien la realiza.Y aquí es donde digo que no he recibido ningun patrocinio de ninguna de las marcas o productos mencionados.

Y felicidades a las ganadoras del sorteo de Labial de Cereza y Lush.mx, poco a poco habrá mas sorpresas para este Blog. Gracias a la bella Selene Olea por nuestra primer exitosa colaboración.

Elvira Cano
Consumiendo la Realidad.



8 comentarios:

  1. Yo para lavar mis brochas utilizo un jabón de aceite de oliva que es para lavar las manos. Me gusta porque retiran todo el maquillaje y las deja oliendo bonito <3 Y el vinagre de manzana como desinfectante de mis toallas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes tambien usaba jabón para manos o shampoo para bebe en las brochas, pero lo respetaban muy poco, al rato ya lo estaban usando de manera normal :(.

      Eliminar
  2. Yo uso papel de china para eliminar el brillo por la grasita que sale a lo largo del día, la corto en cuadritos y la guardo en un contenedero chico y hasta en la bolsa las traigo, eso si me duele el codo para gastar jeje Y ahh apenitas ayer hablaba con mi hermano, el estaba vuelto loco por alergías en la piel, principalmente en los brazos y en el cuello, es que es güero colorado y el sol le hace mucho daño, el caso es que vio a un monton de doctores, probo cremas y mil chunches y al final alguien le dijo del vinagre que se lo pusiera en donde le picara y tadaaam, fuera irritaciones, ronchas y picazon, me decia que hasta coraje le daba haber gastado tanto dinero para venirse a componer con vinagre, pero bueno, creo que ahora vamos a probar en la casa mas cosas naturales, en algún momento (Espero no en un futuro cercano) voy a probar eso del trago de vinagre para las alergias por alimentos, porque me pasa a veces con enlatados y es horribleee, jeje saludos y que tengas bonita semana!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me siento como en "Casarse esta en Griego" que en vez de Windex anda uno con su spray de Vinagre. Fijate que lo del papel de china ya lo habia visto, pero no me animo (mas que tengo que hacer viaje a la papeleria a buscarlo). Saludos Erika

      Eliminar
  3. Ah, y lo del shot de vinagre dice mi santa progenitora que es como si tomaras tepache (en lo personal a mi no me gusta) y le puedes poner azucar, no afecta su uso

    ResponderEliminar
  4. Yo uso el vinagre cuando alguna prenda tiene una mancha como de grasa, salsa o alguna otra que no se quite fácilmente, el vinagre la elimina, también uso las servilletas como matificante, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de estar atenta a la próxima publicación, encontré otro papel matificante, y no es papel de china.

      Eliminar
  5. Yo uso el vinagre cuando alguna prenda tiene una mancha como de grasa, salsa o alguna otra que no se quite fácilmente, el vinagre la elimina, también uso las servilletas como matificante, saludos :)

    ResponderEliminar