jueves, 13 de agosto de 2015

Crema Contorno de Ojos Eternal Secret de Farmacias Similares (Primera Impresión, aunque mas bien segunda)

Seguimos con productos de Farmacias Similares. En esta ocasión tenemos la controversial Crema Contorno de Ojos. 
La pagina de Eternal Secret menciona que:


"Estas alteraciones de coloración y apariencia de la piel debajo de los ojos tanto por la melanina así como por la producción y retención excesiva de líquidos en la zona, se deben en gran medida a la dilatación de los capilares.


El Eyeseryl presente en ETERNAL SECRET Crema Contorno de Ojos, tiene un efecto descongestionante al evitar la fuga de líquido de los vasos debajo de los ojos reduciendo la distención del parpado y con ello las bolsas.


Por su parte la Argirelina que es otro de los componentes clave en la formula, contribuye a relajar los músculos alrededor de los ojos ayudando a desvanecer las llamadas patas de gallo."

Buscando un poco, el Eyeseryl es ingrediente que ayuda a reducir las bolsas de los ojos con un efecto descongestivo.

Información de Eyeseryl


Esta es la caja con el frasco de vidrio, tapa de plástico.

La caja muestra que "Ayuda a combatir la flacidez de los párpados. Delicada textura hidrata y humecta la zona peiorbital". Con un contenido de 8.5 gramos.

En la caja tambien se muestran las instrucciones de uso: 

Se marcan Ingredientes, e igual que en otras publicaciones, ver que estos ingredientes son adecuados para uno es una decisión personal. Contiene Recomendaciones e Información del fabricante.

Al momento de esta publicación tengo un mes de uso, y antes de llegar a mis conclusiones quiero extenderme en algo que puede ser controversial, el ingrediente principal, Petrolato (Jalea de petroleo o vaselina), es un derivado del petroleo que antes era manejado como residuo hasta que descubrieron que era muy efectivo en quemaduras y piel seca. 
Lo controversial es que no es un producto natural, pero es altamente utilizado en la industria cosmética desde cremas, ungüentos, protectores labiales y otros productos recomendados para todas las edades. 

La parte de abajo de la caja trae el Numero de Lote, Fecha de Caducidad y Precio Máximo al Publico.

Etiqueta que garantiza que no se ha abierto antes (pero aqui ya lo abri yo).

Esta caja trae un inserto, pero a diferencia de las cremas faciales, no trae esponja para evitar el movimiento del frasco. 





Anteriormente había adquirido el Contorno de Ojos Simicure, la cual solo use 3 o 4 veces y después la deje en el cajón del olvido.
Algunas personas lo pueden considerar controversial, siendo el mismo producto con diferente nombre. Puedo decir que yo no lo veo mal, ya que muchas compañias renuevan sus empaques y líneas para hacer un producto atractivo, como lo veo en este caso, solamente quisieron manejar a la Crema de Contorno de Ojos Simicure bajo el nombre de Eternal Secret, ahorrando costos al usar el mismo tipo de empaque.

Ingredientes
Eternal Secret

  Simicure      

Precauciones
Eternal Secret

 Simicure        



Instrucciones de Uso, se encuentra en el parte baja del frasco.
Aplique el producto conforme se indican las instrucciones, de día y de noche con movimientos circulares y ligeros golpes. 
El primer día que lo aplique (en ambos frascos) sentí un ligero calor en el área, nada desagradable.
 Eternal Secret

 Simicure        


Contenido
Tiene la apariencia de un unguento con tonalidades azules, no muy apreciables en camara. Es una crema hecha de petrolato, lo cual sera imposible no encasillarla en grasosa.
Eternal Secret


 Simicure       
(se ve así porque la use para unos experimentos como leeran a continuación)

Al aplicar el producto puedo decir que se siente como vaselina, hay que tener mucho cuidado porque si pones de más, quedas con la sensación (y se te notara) brillante en los ojos. Puedo decir también que tarda algo en absorberse.
Crema (y esto no es ni el doble de lo que me pongo en el ojo)

Crema aplicada

Foto con flash

La Crema Contorno de Ojos Eternal Secret cuenta con de 8.5 gramos a un precio de $69 pesos mexicanos. Si lo compras en lunes con el 25% de descuento, pagas alrededor de $51.75 pesos mexicanos.

Empece su uso el 12 de julio y puedo decir que:
  • No tuve ninguna reacción alérgica (tampoco la tuve en su momento con la crema Simicure).
  • No veo cambios en las líneas de expresión, se podría decir que nada mas tengo dos líneas profundas debajo de los ojos, pero estas siguen igual. Mis "patas de gallo" no están muy marcadas, pero salen cuando sonrío. Probablemente no es el producto para mi por mi edad y estado de piel, pero ya me he topado en comentarios del grupo donde mencionan que hay quienes si les funciona y muy bien (tendría que convencer a alguien de edad mas avanzada para que lo use), ya que básicamente ayuda a descongestionar las bolsas de los ojos, tendría que buscar a alguien con bolsas muy marcadas. Un momento de sinceridad, como dije, yo compre la mía de Simicure ya que mi crema de contorno de ojos ya iba a terminar, si le puse muchos peros aun cuando la use varios días, le di su segunda oportunidad, y como verán a continuación, me gusta para algo en específico.
  • Algo que note y puedo decir que me tiene fascinada, es que me sirve de manera casi perfecta de Primer para Corrector de Ojos. Tengo dos correctores que había dejado de usar, el Pro.Conceal de L.A. Girl y el crayón True Match de L'oreal, al principio ambos funcionaron muy bien, pero con el tiempo empece a notar que se me hacían parches en las bolsas de los ojos, no importando la cantidad o técnica que usara. Dentro de los primeros días de usar la Crema de Contorno, andaba bastante ojerosa y entro la pregunta: Corrector o no? aplique el Pro.Conceal y literalmente se fundió como una segunda piel, estaba encantada, y pensé, funcionara también con el True Match el cual es mas seco? Si funciono e igual de bien. No se me corre, parchea, marca mas las lineas de expresión.
  • Pero, es curioso, debajo de los ojos, donde obviamente no hay movimiento funciona bien, pero en el parpado si no esta muy absorbido o coloco de mas, entorpece el buen funcionamiento del primer y/o sombras de ojos.
  • En la búsqueda de otros usos, alguna vez leí que es buena como desmaquillante de ojos, pero en mi caso no fue así. La use con la mascara de pestañas They're Real de Benefit la cual quito fácilmente con otros productos, ademas de que no es formula contra agua y puedo decir que NO lo hagan. Coloque una buena parte de la Crema Simicure, y por mas que puse, no logro quitar todo el rimmel, perdiendo en el camino un par de pestañas.
  • Es un producto bastante rendidor, tengo un mes usándolo dos veces al día y si veo gasto, pero esta lejos de llegar al fondo del frasco.
  • Siento humectada el área de los ojos, la seguiré usando hasta terminarlo y les daré actualizaciones.
  • Ya que es un producto hecho para los ojos, se puede usar sin problema para crear esos looks de pasarela, donde ponen vaselina junto con las sombras de ojos para obtener un acabado super brillante (pero no me pregunten cuanto dura en los ojos porque nunca me maquillo así).
  • Como mencione, hay personas que tienen sus reservas en usar petrolato, pero como también he dicho, es una decisión personal.
  • Hay que cuidarlo del calor, ya que un día de altas temperaturas ambientales aquí en la isla note que estaba mas suave de lo normal. 
  • Si te pasas de la cantidad, puedes terminar con una área bastante grasosa.
  • Y la pregunta que consideran muy importante, lo volverías a comprar? En este momento si me lo preguntan, no lo se. Si por alguna razón desapareciera lo que tengo en casa, esperaría con mucha mucha calma al lunes para comprarlo. Pero quisiera acabarme el frasco para decir si se volvería un básico en mi rutina de cuidado de la piel. He usado otras cremas para el área de los ojos y ninguna me había dado como resultado ser un buen primer para corrector, entonces, la seguiré usando.
Les dejo aquí otras Primeras Impresiones de los productos de Eternal Secret

Primera Impresión de la marca
Y aquí es donde les digo que las opiniones expresadas son totalmente personales. Aun cuando Farmacias Similares envió el producto, se les comunico que se haría una reseña objetiva. 
Recuerden que el uso de este producto puede variar de persona a persona, situación geográfica, clima y mas factores.

Elvira Cano
Instagram/Twitter:  @crelviracano
www.facebook.com/consumiendolarealidad

17 comentarios:

  1. No me gusto sumamente grasosa como si te pusieras vaselina fue muy desilusionate ... No se absorbe no volveré a comprarla

    ResponderBorrar
  2. La verdad no se ni cuanto tengo usando la crema contorno de ojos, pero aun no me termino el frasco. Estoy maravillada, tenia una cicatriz abultada de aproximadamente 1 cm en el parpado, ya estaba planeando la cirugía para eliminarla, pues empezaba a molestarme, y seguía creciendo, hoy en día no tengo ya nada. Hace 2 días la empece a poner en otras cicatrices, a ver que pasa. también uso el dermo reparador antioxidante en la mañana y las capsulas de vitamina E con sabila, y la crema blanqueadora, desmanchadora en la noche. Voy a probar con las capsulas ingeridas. ASTAXANTINA / COLAGENO HIDROLIZADO , son económicos, mas el lunes, en comparación con otras marcas y con resultados muchas veces mejores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres el ejemplo de la persona que si le funciono perfectamente el producto. Hay para todos. Que bueno que has tenido buenas experiencias con la marca.

      Borrar
  3. Esta crema también sirve para quitar lo oscuro debajo de los ojos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La información de la caja solo comenta que "Ayuda a combatir la flacidez de los párpados. Delicada textura hidrata y humecta la zona periorbital". No conozco testimonios o información que indique ayude a coloración.

      Borrar
  4. Hola, me gustaría saber de nuevo tu opinión ya que los ingredientes de esta crema han cambiado. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Mañana las compraré y veré que tal me funcionan. Saludos

    ResponderBorrar