martes, 26 de mayo de 2015

Honestidad y Protección

Nos da mucho gusto el crecimiento de este Blog gracias al trabajo de Elvira Cano.
Y recordando la publicación de Le creo a una blogger o no? queremos ampliar el tema.

Estamos en tiempos donde tener una identidad nueva es relativamente fácil. Puedo crear un correo electrónico con nombres que no son los míos, y de ahí, empiezo a introducirme a redes sociales.
Lamentablemente también, estamos en tiempos donde robarse la información, cuentas bancarias, hasta amenazarte o secuestrarte es tan sencillo como revisar tus publicaciones en Facebook.

Honestidad y protección. 
Como podrán ver al final de la pagina, creemos en un Internet que diga la verdad, todo lo que digo aquí de mi parte o lo que dice Elvira es verdad. Lo que no lo es tanto son nuestros nombres. Hemos vivido en estados de la República donde el crimen organizado no respeta quien eres. Tenemos familiares que se han visto amenazados por simplemente entrar y salir de un coche.

Pedir respeto cuando no queremos compartir información personal. Eso solo significa que pensamos que ustedes quieran hacernos algún daño, pero si puede haber alguien que se aproveche de esta situación. 
Sinceramente, no tenia Facebook, Elvira prácticamente me lo hizo. Me mandan solicitudes, y con la pena no las acepto. Pero el tener una cuenta de Facebook ha ayudado al crecimiento en esta red social.
Ahora si que con esta, Elvira me usa jejeje.

No tengo mas redes sociales que las necesarias para enterarme de lo que me gusta.

Por el nombre que manejo, creo que también ya se habrán dado cuenta que no es el verdadero. Durante muchos años escritores y periodistas trabajan bajo seudónimos por múltiples razones, cosa que también hago yo. Pero aquí la honestidad, si soy una mujer que gusta de escribir y compartir con el mundo su consumismo.

Alguna vez leí que una persona se molesto porque un youtuber nunca muestra a su hija, llegandola a comparar con otras que si lo muestran. Ella dio su explicación muy educadamente, que es una niña, cuando tenga 18 decidirá si quiere ser vista o no, lo cual, pienso que es una conducta decidida de manera madura, sabemos que no podemos aislar a nuestros hijos de todos los peligros del mundo, pero como padres, debemos protegerlos y enseñarles a protegerse ellos mismos.

Se que muchas de ustedes podrán tener abreviaciones o cambios de sus nombres reales. Seguimos a muchos blogs que sabemos también no usan sus nombres completos. Pero he tratado con sus identidades, si hay cosas que no quieren compartir incluyendo su nombre real, yo no tengo ningún problema. No debemos de ser juzgados o juzgar por el nombre que aparece en nuestra acta de nacimiento.

Lo que si les aseguro: no soy un hombre de 40 años gordo que vive con sus padres.

Ustedes que opinan?

Emma Prim

4 comentarios:

  1. Uff la verdad, yo creo ser una de las mujeres mas paranoicas que eh conocido =P Y es en serio, ya los tiempos no están para ser tan confiada, todo con precauciones, aunque también soy de las que le hace caso a su sexto sentido y practicamente nunca me falla, así que si alguien me cae bien pues tiene mi sello de aprobación jeje No pense nunca que fueras un hombre que vive con sus padres, aunque ahora me estoy preguntando si ¿el prim tiene algo que ver con los juegos del hambre? ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Erika, los Juegos del Hambre me copiaron a mi, es una larga historia, muy muy larcga, algún dia te contare.

      Eliminar
  2. Hola Emma, tu comentario me hace reflexionar sobre nuestro paso por intenet. Yo siempre he usado mi nombre, sin embargo, creo que tienes mucha razón en prevenir este tipo de cuestiones donde la gente pre supone que eres o famoso, o rico o simplemente sujeto de daño. En lo personal, no admito a nadie en mi facebook, aunque pertenezco a muchos grupos, si un miembro de uno de ellos me pide autorización, automáticamente lo niego, no por maldad, sino porque ese espacio si lo uso para comunicarme con la gente que realmente se interesa en mi como persona, me ha tratado, me conoce. Mil gracias por recordarnos el verdadero sentido de la honestidad, no se trata de andar por ahí diciendo quien soy, se trata simplemente de ser recto y decir la verdad, que no toda, solo la necesaria. Un abrazo fuerte y muy inteligente tu post.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios, trabajaremos por hacer publicaciones inteligentes para lectores inteligentes

    ResponderEliminar