martes, 23 de junio de 2015

Cazadoras de Maquillaje, una mininovela...

La inquietud de abrir un espacio donde se publicaran ofertas existió desde hace unos meses para mi. Antes vivía cerca de la frontera con EUA, entonces acceder a cosméticos económicos con buenas ofertas era relativamente fácil. Pero mudarse al otro lado del país si aumento la búsqueda por mejores precios en las tiendas que estaban a mi alcance.

Primera publicación del grupo

Publicidad en grupos

Hacer un perfil de pagina como www.facebook.com/cazadorasdemaquillaje ayudaría a dar a conocer lo que yo encontrara, pero que pasaría con todas esas ofertas o información a las cuales no tenia acceso?

Por eso se creo un grupo www.facebook.com/groups/cazadorasdemaquillaje un 3 de febrero de 2015. Haciendo un poco de publicidad en grupos de maquillaje, poco a poco fueron llegando personas y entendiendo el propósito del grupo: Ofrecer un espacio donde informar ofertas de tiendas físicas o en línea del Mundo del Maquillaje y Cuidado Personal.

Hubo un poco de complicaciones al principio
-Para crear el grupo tienes que invitar amigos, pero como que me daba pena invitar a alguien, así que elegí a dos que sabia no me iban a decir nada.

-Tambien en el comienzo, les pedi permiso a varias bloggers que sigo, de que me dejaran poner el link del grupo en sus paginas de Facebook, hubo algunas que me ignoraron, sus razones tendrán, pero nunca hubo una respuesta negativa por parte de ninguna.

-Las que tienen mas tiempo saben que al principio se permitian las ventas "ya que se vale hacer la lucha" pero por ciertos conflictos (y lo tapizado que se ponía el muro del grupo) hubo necesidad de quitarlo.

-Se creo el perfil de pagina porque no queriamos que nos ganaran el nombre, pero después vimos que aquí podíamos publicar de todo (e invitamos a hacer lo mismo).

-Al principio haciamos muchas preguntas para saber en lo que nos estabamos metiendo, y ademas de crear interacción entre los participantes, por eso al principio habia muchas publicaciones de consultas, pero en un grupo de 100 personas, podías repasar el muro rapidísimo.

Sorpresas a lo largo de la vida del grupo
-El 26 de marzo, ya con mas de mil integrantes, empezo lo que se le conoce ahora como "Jueves de Agradecimiento" una sencilla publicación donde se hace una reseña del Youtuber que ayudo al impulso del canal, A raiz de esta publicación y saliendo desde el fondo de su corazón (osea, nadie le pidio que lo hiciera, Alejandra de Ruboradero hizo la primera mención en Youtube del grupo. Se los he contado, aunque fue Youtube quien me recomendo Ruboradero, estoy encantada con la recomendación, siendo ella de mis canales favoritos y oir mi nombre y el del grupo me lleno de mucha emoción y sentimiento. Ya mas adelante hubo mucha interacción con canales como Distrito Belleza y con Maquillate con Sam, y eso me hizo pensar, oh cielos, esto es mucha responsabilidad, si hay tanto apoyo, hay que esforzarse por hacer las cosas mejor.

-He platicado con muchas chicas que tienen dudas o que simplemente quieren hablar del maquillaje, con muchas he tenido puntos en comun y he hecho buenas amigas. He descubierto canales que son buenisimos y conoci a muchas que ya estaba siguiendo como son: MaquillajeHD, Labial de Cereza, Golpes Suaves, Poblanisima, Mayeline de Noguera, Yeimi Reyes, por mencionar a algunos.



Primer publicación de jueves de agradecimiento

Muchas cosas han pasado, cuéntenme en comentarios su experiencia en el grupo, en realidad me gustaria saber.

Elvira Cano



14 comentarios:

  1. Yo estoy mas que fascinada con el grupo, le hable de el a mi hermana y mi sobrina, aunque bueno, ellas no están tan loquitas por el maquillaje como yo, también se lo acabo de recomendar a una amiga y envio su solicitud, porque hablabamos de lo caro que puede llegar a ser el maquillaje, incluso el de los supers, siempre eh pensado que hay que tener un orden, y si entras a un grupo que ya tiene reglas pues solo queda el seguirlas, es como la iglesia, ¿apoco ven gente fumando ahí? ahh verdad!! jeje Y bueno, me encanta ver la interacción de todas las chicas, como te dan tips para encontrar las cosas escondidas, ya caze unas buenas cositas de maquillaje y espero seguir haciendolo, hasta ganas me dan de irme un día de camping a un chedraui y revisar todo lo que tengan ;) y salir de ahí con mis buenas ofertas, y los jueves de apoyo uff, yo estoy mas que agradecida con ustedes por hecharme la mano a llegar a mas chicas, mi mami chula siempre me decia una frase de la madre teresa "quien no vive para servir, no sirve para vivir" y no es que hay que tomarla literal y sentirse sobajado por eso, sino que si en nuestra mano esta el ayudar a alguien hagamoslo, desde el levantarse de la mesa para servirse agua, no nos cuesta nada preguntar a los demas si también quieren, a eso me refiero, creo que ya me puse intensa, sorryyyyy, en fin, yo aquí sigo, seguire hasta que se cansen de mi, me amordazen y me entierren viva en una piramide con mis posesiones mas amadas, o me avienten por la borda de un barco, lo que pase primero =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika por tus comentarios, y asi es, el orden ayuda muchisimo. Veremos cuanto mas dura el proyecto.

      Eliminar
  2. Mi experiencia ha sido muy grata; he podido conocer muchas ofertas que antes ni por enterada, muy buenos tips de como cazar ofertas y además, conocer a varias chicas que son bien lindas en el grupo. Me alegra de que haya reglas y que se hagan respetar, ya que permiten una mejor convivencia y no perder el objetivo del grupo. Igualmente, estoy muy agradecida porque gracias a eso llegue a mucha más gente, he hecho amigas en el mundo blogger/vlogger y mi primera colaboración :D :D :D Espero el grupo siga así, y cosechando el éxito que tiene, porque lo que han logrado es bastante difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! yo te conoci a ti y eres una chica muy linda y con muy buen gusto :D. Me encantan tus videos de favoritos y pues me entero de muchas marcas que no he usado por el. Muchas gracias Selene.

      Eliminar
    2. Siii! yo te conoci a ti y eres una chica muy linda y con muy buen gusto :D. Me encantan tus videos de favoritos y pues me entero de muchas marcas que no he usado por el. Muchas gracias Selene.

      Eliminar
  3. He de admitir que acá en mi rancho del norte no me llegan las super ofertas que a muchas de ustedes si, pero no puedo evitar siempre revisar el grupo aun así :P De verdad que admiro mucho el trabajo que han logrado en el grupo, porque no es fácil poder organizarlo de la manera que ustedes lo hacen al tener tanta gente. Y por centésima vez les agradezco lo amables que han sido conmigo, ademas de que me dieron la oportunidad de encontrar a bloggers y youtubers que me han encantado! Un abrazo enorme a las dos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra, y creo que ahora en mi rancho del sur tampoco encontrare ofertas porque ya se pusieron las pilas en Chedraui y todo esta perfectamente ordenado y etiquetado. Siempre pensamos que las publicaciones del martes, jueves y sabado ayudan a dar un poco de variedad en el grupo, ademas de que si nos enteramos de muchos canales que son pequeños pero van en vias de ser enormes. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Gracias Alejandra, y creo que ahora en mi rancho del sur tampoco encontrare ofertas porque ya se pusieron las pilas en Chedraui y todo esta perfectamente ordenado y etiquetado. Siempre pensamos que las publicaciones del martes, jueves y sabado ayudan a dar un poco de variedad en el grupo, ademas de que si nos enteramos de muchos canales que son pequeños pero van en vias de ser enormes. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. que buena idea!! ojala se haga en argentina! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no lo haces? sinceramente te enteras de muchas cosas

      Eliminar
  5. Genial el grupo, yo estoy en unos parecidos, pero en Argentina. Había leído de Cazadoras de Maquillaje, pero no me metí por la ubicación, ya estoy en demasiados grupos para sumar uno más que solo me hará ilusionar sin sentido (es que acá está difícil conseguir maquillaje importado a buen precio, jajaja). Besos y que el grupo siga creciendo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, la verdad yo tambien estoy en varios grupos, como que entrar por entrar como que no y menos con tantas tentaciones. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola! Disculpen ya no van a aceptar más miembros? Me uní la semana pasada y aún no me aceptan o no se si me aceptarán jaja. Les agradecería respuesta ya que también me gustaría ser parte de cazadoras! Mucho éxito con su grupo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, lamentablemente para darles una mejor atención el proceso de aceptación esto no nos lleva unos minutos, por lo cual las admisiones se estan dando solamente una o dos veces por semana. Si tu solicitud fue enviada no te impacientes, pronto sera respondida.

      Eliminar