martes, 30 de junio de 2015

Tarjeta Kash by Kichink

Como habrán podido observar en mi Instagram, el dia 26 de junio publique la fotografía de un sobre de Fedex el cual, su contenido me desilusiono.


Lo que me llego fue la tarjeta Kash para compras en Kichink.

Como saben, anteriormente realice una compra a Paws Shop, en donde la tienda se encuentra hospedada en Kichink, y pues, además de que me interesa seguir adquiriendo con ella, de repente también me topo con otras cosas que se pueden comprar en esta plataforma.
Link a la tienda Paws Shop
Link a la publicación Maquillaje Geek por Shiro Cosmetics

Kichink hospeda mini tiendas que ofrecen gran variedad de productos, ademas de que puedes realizar pagos por Tarjeta de Crédito, Pago en Efectivo (Oxxo, Transferencia Bancaria BBVA Bancomer, Scotiabank) y pago con tarjeta Kash, de la cual empezare a hablar.

La tarjeta Kash, es tener una tarjeta de prepago, solamente tienes en ella el dinero que tú le depositas en los establecimientos marcados (y obviamente nada más puedes gastar ese dinero), se puede solicitar en el siguiente link: https://kash.kichink.com/

Para saciar mi curiosidad, decidí pedirla. Y llego en 8 días. Una de las cosas que me llamo la atención para pedirla es pensar que si me llegaba un dinero extra, lo metia a la tarjeta y lo gastaba cuando quisiera, y pudiéndola recargar en un establecimiento cercano.


La verdad, me puse a investigar en que establecimientos se hacen las recargas, y no encontré dentro de la información de Mi Kash nada claro. Supuse que al pedirla me llegaría la lista de lugares, y si, si viene.

La tarjeta viene en un sobre de Kichink viene dentro de uno de plástico de Fedex, dentro de el se encuentra una tarjeta plástica colocada en una base de cartón todo en un empaque de plástico con códigos que supongo usan para su inventario, además de un folleto grapado que explica el uso, recargas y bonificaciones que puedes tener con el programa de recompensas.


(trae números como cualquier tarjeta, pero por razones de seguridad no los pongo)

La misma tarjeta trae una explicación de su uso: Esta no es una tarjeta bancaria y su saldo no será entregado en efectivo. El saldo que ampara podrá usarse para comprar en cualquier tienda en línea afiliada a Kichink! Para cualquiera aclaración debes conservar tu ticket de recarga. Para consultar tu saldo, puntos de recarga, beneficios o promociones vigentes, escanea el código QR o visita http://kash.kichink.com/mikash
Incluye un numero telefónico para atención, el cual es del DF: 01(55) 4160-7999, correo electrónico soporte@kichink.com y su twitter @KichinkAyuda

Cada vez que se va a realizar una recarga, la información en la tarjeta indica: Menciona que realizaras un pago de Servicio Paynet al momento de recargar tu tarjeta Kash.

Paynet es un medio de pago identificado por una referencia numérica o código de barras, el cual permite que las compras en línea ó pago de productos/servicios se realicen en efectivo, en cualquiera de nuestras cadenas afiliadas. Este es el que hace soporte a la tarjeta Kash.

Los establecimientos principales donde puedes recargar son: Farmacias del Ahorro, 7 Eleven (Seven Eleven), Extra, Farmacias Benavides, Kiosco, One (no se parece al logo de los hoteles One), El Asturiano y El Vigilante Super, ademas de otros negocios enlistados como Alamano, Maxilana, Prendamez, Tiendas Mambo, Caja Solidaria Tamaulipas, Pademobile, Caja Cerro de la Silla, Mexamed, Especias Moy, Tiny Market, Farmacias Bazar, ISSSTEZAC, Farmacias sustentables, Farmacias La Boticaria, La Misión, Ganamas, Tarjetas del Noreste, Gestopago, Te Creemos, Cefemex, Saharis y Caja Mitras.

Aquí es donde llego la desilusión, el único establecimiento que tengo en la ciudad donde puedo realizar los pagos es en Farmacias del Ahorro (y ni siquiera tengo una a la vuelta de la esquina).


Dentro de la página para ingresar tus datos (porque aunque te piden algunos al solicitarla, es requisito para darla de alta) te da la opción de buscar los establecimientos con todo y dirección.

Ventajas:
-Si realizas varias compras, no tienes que pagar o hacer un viaje especial para cada compra, simplemente realizas tu compra dando el número de tu tarjeta Kash.
-Solamente te hacen un cobro de $8.00 M.N. en cada recarga.
-No puedes gastar más de lo que tienes en la tarjeta (aunque sería bueno revisar cuando solamente tienes 20 pesos y te lo quieres gastar pero no completas la cantidad total).
-Tienen programa de recompensas, con acceso a contenidos exclusivos.
-Como no hay intermediarios, tu compra se libera inmediatamente y eso puede reducir varios días la espera de tus compras.
-Puedes comprar en cualquier minitienda Kichink.
-No es nada complicado adquirirla o darla de alta, solamente recomiendo que tomes nota de tus claves usadas y las mantengan en un lugar seguro.
-No tener que estar escuchando, cada vez que voy al Oxxo a hacer un pago de servicios: "ahorita no tengo sistema".

Desventajas:
-En mi caso, viaje especial a un establecimiento que está bastante alejado.
-Una vez depositado el dinero, nada más lo puedes usar en Kichink, no puedes retirarlo o pedir un reembolso.
-Si el día de mañana Kichink decide terminar con el programa, te avisaran y tendrás un periodo de tiempo para gastarlo. 

Ya saben, sinceridad total:

Como pienso usarla es que, un día de envíos gratis (porque la coda de yo hasta eso se quiere ahorrar y para que el viaje especial a Farmacias del Ahorro valga la pena) vere que compras realizo en varias tiendas y haré una sola recarga el monto total. Ya asi procederé a mi compra. También seria bueno para revisar el tiempo que pasa en reflejarse el dinero depositado. Como se dice en toda la información de Kash, no se puede devolver el efectivo, entonces no debe de ser usada como un medio de ahorro (a menos que consideres varias compras en Kichink).

Y como siempre les recuerdo que las opiniones expresadas en esta publicación son meramente personales. Como habrán leído no realice ninguna compra o recibí alguna compensación por parte de Kash de Kichink o de alguna de las tiendas/establecimientos mencionados (bueno, cuando compre en Paws Shop me mando dulces, pero ese detalle se los da a todas sus clientas). 

Elvira Cano
@crelviracano


15 comentarios:

  1. Hay algo que no entiendo, si en Kichink puedes pagar mediante oxxo, ¿Porque no se puede hacer depósitos ahí? Digo, para estos tiempos cada ciudad tiene un oxxo, si a media cuadra de mi casa hay uno jeje Les falta hacer un convenio, porque en serio yo no podría depositar en esa tarjeta sin gastar unos $34 en pasajes, y puff así no conviene porque poniendole los $8 que te quitan no es negocio (oj si es negocio pero para los de la tarjeta) Ahora entiendo la desilución =(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Erika, esperemos se extienda a Oxxo, yo creo que conforme vaya avanzando mas negocios podran recibir pagos.

      Borrar
  2. llegue aqui de pura casualidad (google), una duda! yo acabo de perdir la tarjeta pero sigo con la duda de "recargar" dinero, que tanto tiempo tarda? por decir hoy a las 4 de la tarde deposito $208 pesos para que me queden $200 ahora apartir de cuanto se refleja en mi "cuenta" para poder realizar las compras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hemos hecho la prueba de la recarga, y acabo de agarrar el manual y no dice nada, habra que dejar un msj en el facebook de Kinchink.

      Borrar
  3. Disculpe, al pedir la tarjeta Kash te cobran o algo o es gratis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no hay cobro al requerirla. Los unicos cobros que hacen es cuando recargas.

      Borrar
  4. tienes toda ra razón oh a veces los establecimientos tienen personales culeros que no quieren hacer las recargas solo por que no quieren

    ResponderBorrar
  5. Hola, me llamo la atención que diste un link donde se puede conseguir la tarjeta... pero no dice nada, si me manda a la pagina de kichink, pero nada más. Soy de acapulco. ¿No puedo ir a una farmacia del ahorro y hacer el trámite ahí o a fuerzas es por medio de la pagina de kichink? ._.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La solicitud de la tarjeta solo puede ser en linea en https://kash.kichink.com/, pero las compras normales sin ella las puedes hacer en Farmacias del Ahorro.

      Borrar
  6. Hola una pregunta, yo quiero adquirirla pero la verdad no se donde, ya ingrese a la pagina web y dice es tu primera vez, le pongo si y me aparece numero de tarjeta y correo. ¡Sabrá alguien donde puedo registarme o adquirir!!!

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta información esta desde hace varios meses en la siguiente pagina: https://kichinkservicios.zendesk.com/hc/es/articles/115012470447--C%C3%B3mo-puedo-pedir-una-tarjeta-Kash-

      Por el momento estamos trabajando en una nueva y mejorada versión de la tarjeta, por lo que no se encuentra disponible para su envío. Tan pronto tengamos lista la nueva Kash, lo comunicaremos a través de nuestra página para que puedas solicitarla

      Borrar
  7. Hola! Me gustaría saber cómo ha sido tu experiencia con la tarjeta, yo estoy pensando en adquirirla pero no se si me convenga realmente
    De antemano Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre todo lo digo por lo de las compensaciones y puntos

      Borrar
    2. Ni la he usado, la cantidad de compras que hago en Kichink son muy escasas, creo que conviene para un comprador frecuente

      Borrar