martes, 14 de julio de 2015

Shampoo Solido New Hair de Lush (primeros dias de uso)

Hice trampa, ya que quería que mi primera experiencia con Lush fuera por el paquete que voy a comprar, pero alguien cercano a mí fue al Distrito Federal y casi que me dijo "Estoy frente a Lush de Reforma, segura que no quieres nada?" y pues pedí el Shampoo Solido New Hair.

Imagen tomada de Lush.mx

Mi Shampoo Solido



Cuando recibí el shampoo mi primera impresión fue de pavor, este venia envuelto en papel dentro de una bolsa de papel y todavía dentro de una bolsa de plástico, pero tanta envoltura no ocultaba el fuerte a olor de Canela y Ortiga. Ya me imaginaba que no lo usaría por lo mareador y embriagador. Uno de mis primeros pensamientos fue: Como voy a reseñar objetivamente un producto el cual me fastidia el aroma? como le voy a dar seguimiento a algo que no me gustaría usar? Decidí darle una oportunidad, y me da gusto que lo haya hecho.

Bolsa de papel la cual te invitan a que uses para hacer una composta

Envoltura de papel


El Shampoo Solido New Hair se describe en la siguiente página https://www.lush.mx/shop/product/product/path/147_148/id/38/PELO-Shampoo-Slido-New-Hair como novedoso shampoo revitaliza tu cuero cabelludo gracias a las infusiones y a los aceites esenciales especiados que contiene. La menta estimula los folículos de tu pelo y equilibra tu cuero cabelludo. Las infusiones de romero y ortigas aportan mucho brillo y un fresco olor . Lo recomendamos para personas que sufren una pérdida temporal de cabello debido al estrés o a desarreglos hormonales. Utilízalo si quieres un look completamente nuevo.
En resumen, dice que está recomendado para personas la caída del cabello sobre todo por estrés y cambios hormonales. Tiene un precio de $185 por una pastilla de 100 gramos de producto.

Como no tenía una regla a la mano, lo compare con objetos que tenía a mi alcance. Este tiene la apariencia de arroz con una salsa de tomate muy roja, seco y muy compactado. Como adorno trae una vara (o greña) de canela.





(a poco no parece arroz?)

La primera vez que lo use me llamo la atención, como anteriormente lo dije, que el olor era demasiado penetrante, pero al pasarlo por mi cabeza como si fuera un peine, el olor fue disminuyendo y haciéndose mas tolerable (Gracias Dios).

Hizo espuma y yo procuro enjuagarme de shampoo dos veces en cada baño. Puedo decir que sentí el pelo limpio pero también puedo decir que no sentí cambio en la caída del cabello, al contrario, sentí que se resbalaban más fácilmente los cabellos desprendidos.

Tengo que decirles que yo practico en mi lavado de cabello un día si un día no y esto ha evitado que se me caiga aún más, pero como ven, estoy usando dos veces el shampoo en un mismo baño, así que podemos contarlo como un lavado diario.

La segunda vez que lo use, lo puse a prueba para quitar el Aceite de Coco, lo quito completamente con el segundo lavado. Y poco a poco con el uso empecé a notar que cada vez tenía menos cabellos en el piso del baño, pero para ser objetivos en este punto, tendría que ponerme a contar los soldados caídos desde el primer lavado y revisar con microscopio la densidad de los que se quedaron pegados.

Algo que note, es que mi cabello se siente más limpio, pero también con más "friz", la misma página recomienda que si lo necesitas uses acondicionador y recomiendan el Tropical Jungle. Pero como no lo tengo a la mano, decidí usar de otra marca. Consulte en su Instagram si podía usar el Shampoo Solido diario, contestándome que todo depende de mí cabello, pudiéndolo alternar con otro.

A un mes de uso (el primer día que lo ocupe fue el 11 de junio), no veo mucha disminución del tamaño (solo que ya se cayó la vara de Canela) y que esta algo "aguado".

Conclusiones (por el momento):
-El mejor producto? No puedo determinar si es la Octava maravilla del mundo mundial, pero, si le quitamos la necesidad de usarlo con acondicionador lo considero, hasta el momento, un buen producto.
-Precio: Si desean adquirirlo tomen en cuenta que no es económico, pero tengo el mes de uso y como dije, no hay mucha reducción, pero si lo usan una vez a la semana por considerarlo *clarificante, pienso que será eterno.
-Olor: como también dije, me espante con el golpe inicial de Canela y Ortiga, pero personas ajenas a su uso me ayudan a confirmar que mi cabello queda con buen olor (mi química no altero los olores) y es menos intenso que al inicio, pero el aroma sigue manteniéndose y es muy agradable (en lo personal, siempre me gusta el olor a canela, el mas predominante). Tal vez si yo hubiera ido a la tienda no lo hubiera comprado.
-Presentación: El concepto de "shampoo sólido" es bastante practico para viajar ya que evitas derrames, pero para evitar su rápida degradación (o para que me entiendan, se ponga aguado o deshaga) hay que tenerlo en un recipiente libre de humedad.

Aun no puedo determinar si lo volvería a comprar, y quiero ver cómo sigue reaccionando mi cabeza (si siento menos caída que al principio), así que próximamente habrá un seguimiento (ya no tan largo),

*Clarificante: shampoo que quita todos los residuos que el cabello pueda tener para que los tratamientos de cabello puedan llegar realmente al pelo, se recomienda su uso semanal o mensual

Y les recuerdo que tengo pendiente una compra en línea en Lush.mx y me abstengo de leer blogs de la marca (a excepción de Labial de Cereza). La compra ha sido atrasada por cuestiones personales, pero el Shampoo Solido fue comprado con mi dinero y los resultados obtenidos son meramente personales, pero para una mujer que es alérgica a los jabones sólidos (y algunos líquidos) me pone contenta en tener una opción más para mi cabello.

Elvira Cano
@crelviracano

2 comentarios:

  1. Oraleee antojada mil!! No se como reaccionaria al olor, y no porque sea fuerte sino porque la canela no es 100% lo mio, pero si tengo ganas de probarlo en mi cabecita y ver como le va a mi cabello, genial el post, me encantó!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo acabo de hacer mi reseña de Seanik ♥ Espero a tí si te dure el shampoo, no como a mí, jejeje. Y pronto espero ver tus compras de LUSH en línea, para que nos cuentes del servicio, sí sí. Saludos

    ResponderEliminar