Si tienen tiempo siguiendome, saben que en mi caso, estos cambios se han dado más de una vez en mi vida.
Y sabemos tambien que en estos tiempos, tener una voluminosa colección de Maquillaje es algo sumamente sencillo.
Pero que pasa cuando te tienes que mudar? que pasara con la colección?
Antes de empezar, quisiera establecer dos tipos de personas en una mudanza:
1.- Si te mudas, cuentas con el espacio destinado para tus cosas, solvencia económica para pagar la mudanza, etc.
2.- Tienes una colección donde no puedes llevarte todo de una ciudad a otra.
Esta publicación es para las personas del punto numero 2.
1.- Conserva- Regala-Tira: Solo hay tres opciones para tu colección de maquillaje donde no te puedes llevar todo:
-Conserva: Lo que quieres mantener contigo y en uso.
-Regala: Hay cosas como los esmaltes de uñas que se pueden compartir. Yo soy una persona más abierta a regalar que a vender, ya que al regalar compartes de la bendición que tienes.
-Tira: No sirve, no lo usas, no lo puedes compartir, se debe de ir a la basura. Ahí nos damos cuenta de cuanto gastamos en maquillaje que no usamos.
2.- Compara y Elige: Para elegir que te vas a llevar, también necesitas saber que es mas difícil de conseguir/reponer. Un rubor de Milani siempre sera más difícil de conseguir en México que uno de Bissu. Si tienes que decidirte por alguno de los dos, hazlo por el de Milani. Recuerda también que lo que usas diario debe tener prioridad a ser conservado sobre aquellas cosas que usas una o dos veces al año.
Muchas veces conocemos bien nuestra ciudad y lo que tenemos disponible. Cuando nos cambiamos de ciudad, tardaremos un poco en surtirnos de las mejores opciones.
Chicas del DF saben que viven donde se encuentra marcas más económicas como Jordana o Bissu que otras partes de provincia.
En mi caso, vivía en frontera, así que el 50% de mi maquillaje era adquirido en Estados Unidos por disponibilidad y precio. Al mudarme me surtí de:
- Base de maquillaje Neutrogena: No han traído la línea a nuestro país.
- Base de maquillaje L'oreal True Match: Ahora ya esta disponible en México, pero fue hasta casi 6 meses despues de que me mude.
- Exfoliante Equate: Aunque este es un dupe de St. Ives, lo compre muy económico y es bastante rendidor.
- Gel de baño tamaño grande Satsuma The Body Shop: $120 pesos mexicanos por este bote que me iba a durar un buen tiempo, en lo que conseguía otras opciones.
- Primer de Sombras Milani: Muy económico, bastante comparable con el de Urban Decay, pero por una fracción del costo, ya vi que también lo venden en Bellísima.
4.- Prueba nuevos: Momento perfecto para probar cosas nuevas, ya sea que las uses antes de dejar tu anterior hogar o cuando llegues al nuevo.
En mi caso, si me acababa mis bases de maquillaje, ya había probado la Couleurs Nature de Yves Rocher, más fácil de conseguir para mi.
El Exfoliante Equate es un dupe del de St. Ives, asi que usaría el original.
También Elf maneja dupes de Nars.
(funcionan igual, pero el de la izquierda
cuesta la mitad del precio del original)
(Imagen tomada de
http://glammomproductjunkie.weebly.com/blog/budget-buys-dupe-edition)
5.- La información es poder, así que a USAR: Si sabes que te mudas en 2 meses, tienes 2 meses para acabarte todo lo que no vale la pena llevar, o lo que esta a punto de terminar. Mejor acabarse productos que estar cargando contenedores a medio llenar. Así cuando llegues a tu nuevo hogar podrás comprarte artículos nuevos.
6.- Busca nuevas opciones de compra: A veces estamos muy acostumbrados de adquirir nuestros productos en una tienda en específico, un ejemplo sería que vives en una ciudad con Comercial Mexicana y en Julio Regalado adquieres tus productos para todo el año, pero te mudaras a una ciudad que no tiene esa tienda, así que puedes revisar y estar atenta a que promociones maneja otras cadenas.
Otra opción es que veas cuales de tus artículos de belleza puedes comprar en línea.
Descubrí que Liverpool.com.mx vende Body Shop,
Real Techniques, MAC y otras marcas con envíos gratis y pago por Paypal
7.-Almacena temporalmente: Si tienes un lugar donde puedes guardar tu maquillaje mientras consigues como enviarlo, úsalo. Pero ojo, si lo vas a tener más de 6 meses guardado lo mejor es que lo tires/regales ya que no solo estamos hablando de productos que tienen una fecha de caducidad: 6 meses también determinan un cambio de temporada; si no lo usaste en la temporada actual otoño-invierno, es probable que no lo uses la siguiente.
8.- No llores por el pasado, sonríe al futuro: Nuevas colecciones salen a diario, nuevas tendencias, novedades, colores, texturas, modas, etc y les aseguro que eso no va a parar. Una vez que te deshaces de lo viejo tienes más espacio para cosas nuevas, y muchas veces, hasta olvidas aquellas cosas que dejaste atrás al adquirir nuevas. Sinceramente no recuerdo algunos esmaltes, pero se que cuando termine mi mudanza, bien adquirí esmaltes con acabado tipo Gel.
(Estos llegaron después de la mudanza)
9.- Empaca correctamente: Tanto has invertido en usar, guardar, escoger, que seria una lastima que tus paletas de sombras lleguen como polvo a tu nuevo hogar.
Toma tu tiempo en empacar con plástico burbuja, tela o pads de cartón.
10.-Date un gusto: Se vale guardar aquellas cosas que significan mucho para tí, ya sea porque fue un gran esfuerzo comprarlo, te lo regalo alguien especial, es una edición limitada o trae gratos recuerdos. Puedo decir que en mi caso estuve cargando un rubor de Maybelline con muy poco producto, y aun ya lo termine, sigo con el envase guardado como lo habrán podido ver en mi Instagram.
Y como un plus, si se fijan, cada uno de los puntos aplica perfectamente a cualquier cosa: Ropa, Juguetes, Artículos de Oficina, de Cocina, Muebles y más.
Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales para que se enteren de más publicaciones como esta.
Elvira Cano
Twitter/Instagram: @elviracano
Nunca me he mudado, pero cada año hago eso mismo, tiro-regalo-guardo. Hay veces que algunas cosas se van íntegras (de regalo). Lo que me intriga es que me compré un polvo mineral y nunca he sabido cómo usarlo. Me parecen excelentes tus consejos. Los recordaré cuando me llegue la oportunidad. Alguna vez leí que mudarse es empezar de cero en todo. Gracias por tu tiempo para compartir tu experiencia.
ResponderBorrarGracias por tus comentarios. Sinceramente si, mudarse es volver a empezar, pero es divertido
BorrarNo pienso mudarme en un futuro cercano, pero los puntos son excelentes para tomar en cuenta para una limpieza de primavera... u otoño, ains tengo un par de cosas que regalar y tirar =/
ResponderBorrar