lunes, 7 de septiembre de 2015

Desmaquillante Bifasico Eternal Secret de Farmacias Similares

Esta publicación no puede ser llamada Primera Impresión, ya que he usado dos botellas de este producto con anterioridad.
El Desmaquillante Bifasico de Eternal Secret, distribuido por Farmacias Similares con 120 ml., indica que es un producto para rostro y contorno de ojos ideal para retirar cualquier tipo de maquillaje de uso diario.

La página de Eternal Secret dice que:

"A diario se acumulan en el rostro sustancias dañinas que hay en el ambiente, que de no retirarse con una limpieza adecuada, pueden provocar la obstrucción de los poros y dar un aspecto opaco en el rostro. De igual forma hay que quitar diario el maquillaje, para evitar que el cutis envejezca.
Por eso es recomendable que las mujeres que se maquillan, así como las que no lo hacen, eliminen los restos de cosméticos con un Desmaquillante Bifásico diariamente."


Modo de Uso, Advertencia, Ingredientes e Información del Producto. Contiene parabenos.

Físicamente, el producto esta en dos fases, una azul que es liquido acuoso y el liquido de base oleosa en transparente.

La información del producto tambien se encuentra al reverso del frasco, ademas del Numero de Lote y la Fecha de Caducidad.

El producto se encuentra en su caja de cartón, pero a diferencia de otros productos de la línea, no trae sello/etiqueta que demuestra que nunca ha sido abierto.

El desmaquillente viene con una tapa de presión, ademas de un tapón de seguridad para evitar la salida del producto (tapón  muy util cuando sales de viaje y quieres evitar derrames).





Algo que quiero destacar, es que aunque las instrucciones del empaque mencionan "Agitar la botella para mezclar las dos fases" la pagina menciona lo siguiente:

- No agites ya que podrías desestabilizar la formula haciendo que no se vuelvan a separar sus fases afectando su función.
- Para «combinar» el desmaquilante hazlo en forma oscilatoria (circular) o bien colocándolo en forma vertical y hacia los lados.

Visualmente seria algo asi:

(agitandolo fuertemente, si lo haces con un movimiento suave es correcto)


 Al mezclarse, el Desmaquillante se ve asi:

Basicamente, como cualquier desmaquillante bifasico, hay que mezclarlo, humedecer un algodón y pasarlo por el rostro y ojos.
Aquí pongo algunos tipos de maquillaje, quitados todos con cotonetes, y como ven, fueron bien retirados.
De una vez les digo, que el unico producto que tuve que tallar un poco para que fuera retirado completamente fue el Wet n' Wild Liquid Lip Color, el cual solo he guardado para probar desmaquillante, ya que no me gusta, se batalla para quitar y se seca dejando la sensación de que traer arena en los labios.




(pueden notar como se elimino cada uno de la piel, 
recuerden que el resultado puede variar un poco en el rostro)

 Al terminar de usarlo, si deja una sensación grasosa.


Esta sensación grasosa desaparece dándole unos minutos.

Al momento, les debo la prueba con rimmel a prueba de agua, ya que no soy una chica de rimmel, y los únicos que tengo no lo son. Pero, la primera vez que lo compre (y tenía otro nombre como fue el caso de la Crema Contorno de Ojos Simicure) lo adquirí principalmente porque quería empezar a usar rimmel a prueba de agua en mis pestañas, usando uno de IM. Al usarlo remojando unos segundos mis pestañas con el algodón y después empezar a retirar, quitaba todo el producto.

Actualmente el Desmaquillante tiene un precio de $55 pesos mexicanos, pero los lunes tiene descuento de 25%, pudiendolo adquirir en $41.25 pesos mexicanos.

Mis conclusiones:
  • Lo considero buen producto. No me da alergia, tampoco hace que aparezcan brotes.
  • No me irrita los ojos.
  • A mi no me molesta la sensación grasosa, ya que generalmente me desmaquillo antes del baño, donde por rutina lavo mi cara con un jabón para rostro. Pero, al desmaquillarme para asegurarme que funcionaba igual, deje que reposara un poco en mi rostro, absorbiéndose y dejando la piel muy suave.
  • Si nada mas lo usas para desmaquillar los ojos, sera más rendidor que si lo usas para todo el rostro. Tomare nota de cuanto dura usándolo en todo el rostro.
  • Si lo vuelvo a comprar, pero bajo ciertas condiciones, me da los mismos resultados que Nuvel/Notre, estos son más económicos (costo de $23 pesos mexicanos por 125 ml a 250 ml), pero en mi caso, Farmacias Similares esta en una ubicación mas accesible que un Bodega Aurrera o Chedraui, donde venden estos productos. En si, por eso compre mi primera botella, porque quería un desmaquillante económico que me funcionara con rimmel a prueba de agua, al momento de ir a la farmacia por otras cosas, me lo ofrecieron justo cuando estaba buscando algo similar, y lo compre.
Como algo especial, les dejo las entradas a todos los productos de Farmacias Similares que han sido reseñados, contándoles que una vez que termine con la primera impresión de cada uno, iniciare una serie de actualizaciones mensuales para ver como se siguen comportando los productos en mi piel (y ver que tan rendidores son):

Primera Impresión de la marca
Bloqueador Solar
Crema Desmanchadora
Crema Contorno de Ojos
BB Cream
Serum Dermo Renovador
Exfoliante Facial

A estas alturas del partido, solamente falta por mostrarles mis primeras impresiones de la Crema Antioxidante, la Crema Antiarrugas y el Tónico Facial. 

Conocen ustedes otro desmaquillante "similar" a este?

Que les ha parecido esta etapa del blog? 

Y aquí es donde les digo que las opiniones expresadas son totalmente personales. Aun cuando Farmacias Similares envió el producto, se les comunico que se haría una reseña objetiva. 
Recuerden que el uso de este producto puede variar de persona a persona, situación geográfica, clima y mas factores.

Elvira Cano
Twitter/ Instagram: @crelviracano
www.facebook.com/consumiendolarealidad

11 comentarios:

  1. He visto quw muchas habla de esta línea de farmacia pero tú te has tomado tu tiempo para explicarlo bien.
    Me llamó la atención mucho ya que no me maquillo mucho igual compro una botella y lo uso para cuando sí.

    Gracias por tu reseña. :)

    ResponderBorrar
  2. zaz y yo que lo agito tanto que hasta músculos nuevos tengo =P buenísima la reseña, me encanto, soy tu fan =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, igual lo hacia, haces buen brazo. Gracias por comentar. Tenemos platicas pendientes :D.

      Borrar
  3. Me quedo con el bifasico de la marca notré bueno, bonito y barato. Y he probado pond's, L'Oréal e yves rocher. Me funciona igual y más económico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debo agregar que uso rímel a prueba de agua de maybelline y lo retira muy bien sin irritar mis ojos, para completar rutina de limpieza uso la desmaquillante de teatrical. Muy buenas opciones. Por cierto me encanta tu blog.

      Borrar
    2. Debo agregar que uso rímel a prueba de agua de maybelline y lo retira muy bien sin irritar mis ojos, para completar rutina de limpieza uso la desmaquillante de teatrical. Muy buenas opciones. Por cierto me encanta tu blog.

      Borrar
  4. Me quedo con el bifasico de la marca notré bueno, bonito y barato. Y he probado pond's, L'Oréal e yves rocher. Me funciona igual y más económico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si encuentras el de Nuvel compralo, es exactamente lo mismo, mismo fabricante, mismos ingredientes, mismo envase, pero por alguna razón ignoro porque tiene nombre diferente.

      Borrar
    2. Si encuentras el de Nuvel compralo, es exactamente lo mismo, mismo fabricante, mismos ingredientes, mismo envase, pero por alguna razón ignoro porque tiene nombre diferente.

      Borrar
  5. Hola!! Yo también uso el desmaquillante bifásico de similares y me funciona muy bién. Y me gusta, que no me irrita los ojos. Lo recomiendo.

    ResponderBorrar