lunes, 17 de agosto de 2015

BB Cream Tono Medio para Piel Sensible & Mixta de Eternal Secret de Farmacias Similares (Primera Impresión)

No saben cuanta curiosidad tenía de probar este producto desde que lo vi reseñado en MaquillajeHD pero para adquirirla le veía un solo pero. Para ver su reseña pueden dar click aqui.

La BB Cream Piel Sensible & Mixta Perfeccionador de Piel Crema Facial 5 en 1 FPS 30 Protección Alta en Tono Medio de Eternal Secret con 75 ml. marca en la caja que tienes con este producto:
  1. Hidratación Continua
  2. Unifica el tono de piel
  3. Desvanece las líneas e imperfecciones
  4. Difumina manchas
  5. Protección UVA y UVB
La pagina de Eternal Secret indica sobre este producto:

"Maquillaje casual / ligero resulta de una fina mezcla de polvos cosméticos, hidratantes y nutrientes que te ayudaran a unificar el tono de tu piel, difuminar manchas y desvanecer esas pequeñas imperfecciones así como matizar el contorno de tu rostro.

Sus ingredientes de Protección solar le confieren propiedades para filtrar y detener los rayos causales de las manchas y otros defectos en la piel.



Hidrata y nutre tu piel mientras la embellece debido a su composición de vitaminas y extractos de almendra combinados los ingredientes cosméticos."

Su precio es de $79 pesos mexicanos, pero si se adquiere en día lunes, se puede pagar $59.25 pesos mexicanos por su descuento del 25%.

Disculpen lo maltratado que se puede ver la caja, pero lamentablemente esta se daño en el envío, pero el producto llego íntegramente.


La caja indica lo que la BB Cream puede hacer, ademas de ofrecer un Factor de Protección Solar de 30.

 Datos de la compañia

Instrucciones de uso, quiero agregar aquí lo que dice la pagina:
- Aplicar sobre rostro y cuello limpio y seco de forma uniforme antes de exponerse al sol cuantas veces sea necesario.
- Puede aplicarse con la yema de los dedos siempre en forma ascendente o bien con una «esponja de maquillaje» para dar un mejor acabado a la piel.

 Ingredientes: Aqui podemos ver la lista de los ingredientes, y, para disgusto de algunos, dentro de sus ingredientes activos están Parabenos.



Como en otras ocasiones con los productos de Eternal Secret, este trae la información del Lote y Caducidad en la parte inferior de la caja.


También cuenta con su etiqueta transparente con el logo de la marca para garantizar que no ha sido abierto.

Al sacar el producto de la caja, se puede apreciar un tubo delgado de plástico con su información.


El empaque trae un grabado donde coincide la información del Numero de Lote y la Fecha de Caducidad



El dispensador, con un pequeño orificio que permite la salida del producto (como todo producto apachurrable, si le metes presión de Hulk o Sanson va a salir todo el producto, puedes presionar como cual dama delicada que eres y saldrá lo suficiente)



El dispensador esta colocado en rosca.

La información que se muestra en el empaque no contiene los ingredientes (como sucede en el caso del bloqueador).


Bueno, ya hablamos mucho del empaque, y que tal el producto?
La consistencia de la BB Cream es algo espesa, no demasiado líquida, de primera impresión no demasiado solida.



Aqui la foto con flash, comparando una cantidad recién colocada y otra con 30 minutos de aplicación.

La BB Cream se siente cremosa, pero no grasosa al tacto.

Primera vez que la coloco en mi rostro: 
  • Día de bastante calor en la isla y me toco hacer limpieza general de la casa. 
  • Coloque la BB Cream sobre la cara limpia y empece a realizar mis actividades, la aplique con las manos.
  • La sentí algo fría pero en modo agradable (mas por el calor de ese día). También sentí que con poco se distribuyo bien en mi cara y me fue bastante ligera.
  • Note que se empezó a poner algo naranja.
  • Seguí con mis actividades, y solamente la traje 20 minutos porque empece a sentirla muy muy pesada, ademas de que me empezó a picar, así que decepcionada, pase a retirarla.
  • Use desmaquillante bifasico para retirarla y la sensación molesta tardo en desaparecer.
Decepcionada de la vida y del amor, le conté a mi amiga Erika M que no me había gustado, me recordó que con la formula le había ido bien y que debería probarla mezclandola.

Segunda vez que la coloque en el rostro (una semana después)
  • Evite emular las actividades que realizaba en la primera ocasión. Ahora me la puse para salir a realizar algunos mandados en mi ciudad.
  • Coloque la BB Cream como base de maquillaje, la aplique con las manos. Volví a sentirla ligera y que se distribuyo bien en la cara.
  • Me maquille normalmente y puse un poco de polvo para sellar en el área T.
  • Salí al sol, a la intemperie, entre y salí de aire acondicionado.
  • Ya no me pico, ni la sentí pesada.
  • Después de 7 horas fuera de mi casa, regrese a observarme. La cara tenía un brillo ligero, pero a pesar de que no puse polvo en las mejillas, tenia una sensación de que traía maquillaje en polvo.
  • La piel la sentía suave, nada acartonada, no tenia parches, había color en todas las zonas.
  • Pero, aun me veía algo naranja.
  • La retire con jabón facial, y después pase un algodón con desmaquillante bifasico, el algodón termino muy ligeramente sucio.
Tercera vez que la coloque en el rostro (al día siguiente de la segunda vez):
  • Le hice caso a Erika y la mezcle con la base de maquillaje más clara que tengo, en proporción mitad y mitad.
  • Las sensaciones de la BB Cream fueron las que predominaron, fluida, bien distribuida.
  • Selle con polvo en toda la cara.
  • La cara tenia una acabado matte muy suave, nada acartonado, que duro varias horas.
  • Empece el día con una tonalidad naranja, pero no llego a ser tan marcada como antes.
  • La retire con desmaquillante bifasico y se retiro muy bien.
Conclusiones:
  • Supongo que la primera vez que la use, el calor excesivo más el contacto que tuve con muchisimo polvo y tanto sudor (que dio como resultado poner a secar mi blusa antes de echarla a la ropa sucia) hizo que reaccionara inadecuadamente con mi piel, ya que, con un miedo inicial, la volví a usar y sentí que era otra cosa la que me había puesto.
  • De primera impresión, mucha gente no la usaría por contener Parabenos, pero creo que tenemos lema del blog: "Es decisión personal".
  • Tiene buen acabado, buena aplicación, acabado matte muy suave, pero una tonalidad naranja que no se termina de adaptar en mi.
  • Solo hay un tono disponible.
  • Cuenta con FPS, algo importante para proteger tu piel, ademas de que se indica que se puede reaplicar, pero sinceramente no lo quiero intentar porque siento que seria tener la capa de maquillaje, la capa de suciedad/polvo que tuvo mi día y luego ponerle otra capa de la Bbcream, eso seria un sandwich muy desagradable.
  • Tiene una cobertura media, aun se ven algunas manchas en mi piel, pero si empareja el tono (tengo unas zonas ligeramente mas claras que otras).
  • Seguiré mezclando hasta dar con el punto correcto para un buen tono.
  • El precio para ser una BB Cream, es bastante accesible.
  • La pregunta del millón, la compraría? No, y no porque no me haya gustado la textura, duración, aplicación, acabado. Es por la razón de que me quedo naranja, en mi caso no se adapto a mi tono. A mi Internet me ha vendido que la BB Cream es para emparejar la textura de tu piel, usar algo mas ligero y practico que una base de maquillaje: si es ligera, si empareja, pero, aunque en las mezclas con mis bases ganan las propiedades de la BB Cream, no se me hace algo practico por el momento.
Les recuerdo que esta es una primera impresión del producto, seguiré experimentando con lo que tengo a la mano (o buscare una base de maquillaje de megaoferta porque no se les vende el tono claro) para poder encontrar el punto exacto a mi tono de piel. Y según entiendo, esa base debe de tener una subtonalidad azul o verde para anular un poco el color naranja, o tal vez un polvo (porque vino a mi mente los polvos Selfie Finishing de Too Faced?).

Como algo especial, les dejo las entradas a todos los productos de Farmacias Similares que han sido reseñados, contándoles que una vez que termine con la primera impresión de cada uno, iniciare una serie de actualizaciones mensuales para ver como se siguen comportando los productos en mi piel (y ver que tan rendidores son):

Y aquí es donde les digo que las opiniones expresadas son totalmente personales. Aun cuando Farmacias Similares envió el producto, se les comunico que se haría una reseña objetiva. 
Recuerden que el uso de este producto puede variar de persona a persona, situación geográfica, clima y mas factores.

Elvira Cano
Instagram/Twitter: @crelviracano
www.facebook.com/consumiendolarealidad

12 comentarios:

  1. Recuerda que si la combinas el fps disminuye, x lo tanto tendrias que aplicar mas producto, yo no la combinaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La combine con el protector solar de la marca que tambien tiene fps, pero no me termina de convencer

      Borrar
  2. Mi amiga Erika de maquillajehd.blogspot.com la rebaja con su BB Cream de Missha, yo la llegue a mezclar con el protector facial de Eternal Secret y como que si bajaba la tonalidad, pero no llegue a quitar lo naranja asi que desisti de las mezclas.

    ResponderBorrar
  3. Hola,tal vez te mandaron el tono equivocado. Hay tono medio y claro, yo compre el claro y la verdad me ha asentado genial, muy ligera y natural, ademas que te protege la piel. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al inicio solamente tenían el tono medio, el claro lo lanzaron apenas en el 2016. Que bueno que te ha caído bien, gracias por leer.

      Borrar
  4. se podria elimnar del los parabenos ya que el fenoxietanol hace la misma funcion para conservar el producto

    ResponderBorrar
  5. si la usa un hombre para disimular acne sera q se note como maquillado?

    ResponderBorrar
  6. Hay dos tonos de la BB Cream de Eternal Secret, medio y claro. Yo uso el tono claro y es perfecto, se desvanece e iguala el tono perfectamente con la piel. No es nada anaranjado, pruébenlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, pero creo que tambien es demasiado claro para mi persona. Es la cosa de las BB Cream, no hay mucha variedad de tonos y la mayoría tiene una buena pigmentación.

      Borrar
  7. Pues la verdad yo lo utilicé y no me molestó la textura pero no vi ninguna diferencia entre usarlo o no, tenia que maquillarme al final porque me miraba como de cara lavada y hasta donde sé, la bb cream dá algo de color

    ResponderBorrar