jueves, 16 de julio de 2015

Teoría sobre la Plenitud de la Belleza

Antes de comenzar quisiera advertir que la siguiente teoría no esta hecha para individuos sensibles hacia su persona. Evité también poner fotografías para hacer menos grafico la verdad a exponer.
Además quiero dejar en claro que la Belleza Interna es igual de subjetiva que la Belleza Exterior, pero la primera tiene la ventaja de no envejecer, tal vez, en algunos casos, hasta rejuvenecer.

El ciclo de la vida es:
Nacer
Crecer
Reproducirse
Envejecer
Morir

Pero en estas etapas, la Belleza Exterior es diferente, la lindura de un bebe de 6 meses no puede compararse con lo atrayente que puede ser una mujer de 25 años o lo sublime de la madurez de una mujer de 50.

También somos animales de instintos, y como animales buscamos aparearnos con lo que consideramos lo mejor de nuestra especie, aquello que nos atrae física y/o mentalmente.

En el caso de la Belleza Exterior, esta justamente hecha para ser uno de los puntos de atracción hacia el sexo opuesto. Antes del amor, todo empieza por el ojo, sea o no atrayente al inicio, podemos decir que por la vista pasamos el casting, quedamos en lista de espera o somos rechazados porque no cumplimos con el perfil del personaje.

En este sentido quiero deternerme a hablar de la belleza física de la Mujer.

Sabemos que existe un proceso de niñez y pubertad donde el cuerpo de la mujer puede ser nulo o poco atractivo, pero llegando a una estabilidad que marcara su vida adulta, la belleza o nivel de atracción se mantendrá (y esto será por un periodo de tiempo limitado).

En otras palabras: la mujer solo es físicamente atrayente unos cuantos años.

El tiempo es variable, para algunas pueden serlo un par de años, para otras un par de décadas, todo depende de:

  •  Genética: Te guste o no, como son tus padres, así serás tú, y a menos que trabajes en tu cuerpo con métodos como cirugía plástica, tarde o temprano te parecerás a ellos.
  • Mantenimiento: El ejercicio y la buena alimentación pueden extender los años de belleza exterior, y entre más temprano empieces, mayor puede ser el tiempo y nivel de atracción.
  •  Motivación: El poder de tener alguien que te motive a verte y sentirte bella es increíblemente poderoso, y también perder a ese alguien puede cambiar totalmente lo que proyectas. Se han dado cuenta como una mujer divorciada caerá en volverse fachosa o todo lo contrario, le sentara perfecto el divorcio?
  • Seguridad: Lamenteblemente, en el periodo de desarrollo se pueden crear complejos que no van a eliminarse de la noche a la mañana. Hay tantas mujeres con cuerpos hermosos pero no lo saben y siguen vistiéndose ocultando todos sus atributos. Hay quienes exceden de su seguridad y se comportan o van de manera risoria, chusca o incluso avergonzante a su edad o cuerpo viéndose hasta vulgares. A esas mujeres les digo: podemos combatirla, pero al fin y al cabo, la ley de Gravedad siempre ganara.

Muchas veces, al tener la perdida de alguno de estos puntos, llegamos a COMPENSAR con otras cosas.

Si nuestra cara empieza a arrugarse o mancharse, ocupamos cremas y correctores. Si empezamos a tener pancita, hacemos ejercicio y régimen o nos ponemos una faja.

El  conocimiento es poder, ustedes mismas saben que tanta atención quieren darle a la belleza física y la atención a prestar en los cuatro puntos descritos. 

Y para los hombres, nunca subestimen a una chica que no les atrae, no saben como se vera el día de mañana.

Elvira Cano escrito en conjunto con P.A. Trejo
@crelviracano
@alfredotrejo

5 comentarios:

  1. ahh condenados hombres, bein dicen que ellos como los buenos vinos y nosotras tenemos que cuidarnos desde jovenes para poder lucir lomejor posible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues eso está muy mal; se le debe de exigir lo mismo a la pareja, digo yo. D:

      Borrar
    2. Claro que se vale pedir lo mismo que te piden a ti, la cosa es que por el ser masculino para ellos es mas facil. Ejemplo: si una mujer se deja las canas cae en la fachez, si un hombre se deja las canas se vuelve interesante. Si una mujer se mata de hambre para bajar un par de kilos el hombre con solo dejar la coca cola los baja y se le notan en tres dias. Si, la vida a veces es injusta.

      Borrar
  2. No pues, me acabas de dar en la torre T_T Tendré que ponerme a hacer ejercicio porque ya me estoy pasando de gordibuena jajajajaja. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi chava, necesitamos (me incluyo) reforzar el punto 4. Y pues el punto 2 a mi ya me dijeron que me hace falta

      Borrar