lunes, 27 de julio de 2015

Crema Facial para Piel Sensible & Mixta FPS+50 Protección Solar muy Alta resistente al Agua de Eternal Secret (o tambien Protector Solar Económico)

En vista de la información que ha salido a la luz gracias a publicaciones con mayor aporte cientifico, se procede a agregar el link de El Face del Químico en Facebook sobre este Bloqueador Solar.



Esto se hace con la intención de dar a conocer más sobre el desempeño de este producto y ofrecer a los lectores de este blog la mayor información posible

Atte. Elvira Cano


Como habrán visto ya, Farmacias Similares se puso en contacto con el blog para enviarnos un megapaquete con productos de su línea Eternal Secret.

El primero que quise reseñar para Consumiendo la Realidad fue uno que ya había adquirido con anterioridad, el cual es la Crema Facial para Piel Sensible & Mixta FPS+50 o también conocido como el Bloqueador Solar Facial de Farmacias Similares.

Cabe destacar, que las mismas Farmacias Similares tienen otras presentaciones de protectores solares, pero estos cuentan con varios niveles de FPS, son mas cremosos y útiles para todo el cuerpo.

En el caso del Bloqueador 50+ Piel Sensible/Mixta, la pagina de Eternal Secret menciona que:

"La excelente protección solar que ofrece ETERNAL SECRET FPS 50+ contra los rayos UVB y UVA responsables del foto-envejecimiento prematuro, es debido gracias a su exclusiva mezcla de filtros físicos y químicos que le confieren una foto estabilidad alta como protector solar brindándole eficacia y seguridad.

Debido a la cuidadosa selección de sus ingredientes ETERNAL SECRET FPS 50+ no deja una sensación pegajosa gracias a sus componentes por lo que se le considera producto cosmético con toque seco".

La Crema Facial viene dentro de una caja de cartón como se muestra a continuación.


Aqui les muestro la caja enviada por la compañía y el bote que yo había comprado.




Varía sutilmente el diseño de las letras, pero es el mismo producto. En la siguiente imagen es fácil identificar cual es el mas antiguo. Me llamo la atención que la mayoría de los productos de Eternal Secret cuentan con fecha de caducidad. 
También cuentan con un numero de lote para poder identificar fácilmente cuando se realizo el producto, pero esta información tiene su significado en la fabrica maneja, yo solo puedo suponer que los primeros números corresponden al año de elaboración, y si es así, el producto tiene 3 años para perder sus propiedades.




En uno de los lados de la caja cuenta con la información del producto, y sus propiedades.



Algo que me gusto como Ingeniero, es que la caja trae el mismo numero de lote que en el envase de plástico.

La caja cuenta con las Instrucciones de Uso, que Precauciones hay que tomar y los Ingredientes Activos.

Los Ingredientes Activos son aquellos que hacen que la crema proteja a la piel de los rayos Ultravioleta durante el tiempo de exposición. Ustedes juzguen si el contenido les es apropiado para su uso personal.



Algo que note, es que hace unas semanas quería saber cuales eran los ingredientes del Bloqueador, pero la sorpresa fue que estos vienen en la caja y no en el tubo de producto.





La caja viene con una etiqueta que garantiza que este producto no ha sido abierto, la tapa se ve rota porque una hormiguita de mi casa quiso ayudar a abrirla.



La tapa de plástico cuenta con un pequeño tubo que esto evita que chorree cuando esta sometido a un poco de presión. Aunque la tapa del dispensador se abre y cierra a presión, toda la tapa se coloca en rosca.
Este tipo de dispensador ayuda a mantener limpio el producto y tomar la cantidad necesaria.





Yo coloco la crema antes del maquillaje o antes de salir si decido andar de "cara limpia". La caja menciona que hay que colocarse conforme sea necesario, pero la pagina dice:

- Antes de exponerte al sol por lo menos 30 min antes aplica la Crema Facial ETERNAL SECRET FPS 50+ PROTECCIÓN MUY ALTA sobre la piel de rostro y cuello limpios de manera uniforme.
- Reaplica cada 4 horas si estas en ciudad.
- Reaplica cada 2 horas si estas en playa o piscinas (en caso necesario cada hora).
- Evita el contacto con los ojos, en caso de que estos se afecten, lavar con agua abundante.
- Bloqueador para pieles sensibles y mixtas.

Ahora que veo en la crema?
Como mucho de los bloqueadores, esta es una crema blanca, no tan espesa pero tampoco líquida, podría decir que como gel.
Considero que su olor es el de crema, no tiene aromas añadidos.



Al empezar a distribuir la crema se puede notar que el blanco no desaparece de inmediato a la primera pasada, es necesario dar masajes en el área para que vaya absorbiéndose y desapareciendo el tono.



La siguiente foto es de que bien distribuida

Foto sin flash

Foto con flash

He oído comentarios donde mencionan que los bloqueadores o el maquillaje con FPS hace que se vea blanca la cara en las fotos con flash. Hice las comparaciones con el uso del bloqueador, pero no fue mi caso (no pongo fotos porque estoy de espanto).

CONCLUSIONES
  • Para mi, este bloqueador no aporta nada, en el buen sentido:
    • No me aporta más brillo a la cara, no saca grasa y no matifica.
    • No ha cambiado las propiedades de mi maquillaje.
  • Tiene un Factor de Protección Solar (FPS) más alto que el promedio usado en el maquillaje, lo cual lo hace un buen complemento de tu rutina.
  • Se absorbe rápido.
  • No me ha dado alergia, irritación o comezón. Otros integrantes de mi familia lo han usado y presentan los mismos resultados. Pero recuerden que cada organismo es diferente.
  • Existen algunos ingredientes como el Alcohol Cetilico que algunas personas evitan, lo cual, para mi, es una decisión personal.
  • El precio actual es de $65.01 pesos mexicanos, si lo compran en lunes les dan un 25% de descuento sobre cualquier producto, pudiendo pagar por el poco menos de $49 pesos mexicanos (en Febrero costaba unos pesos mas barato y yo pague poco mas de $45), lo que a mi ver, lo hace un producto económico y de fácil acceso.
  • Aunque se usa muy poco, necesitaría usarlo completo para decirles cuanto dura el envase, ya que como dije, el mio lo compre en febrero pero luego se me olvida usarlo, pero haré seguimiento de este para saber su duración.
  • He probado otros bloqueadores solares como el de Neutrogena, el cual es muy bueno pero algo "denso", pero este de Eternal Secret se siente bastante ligero.
  • Lo volvería a comprar: Si, lo considero un buen producto. Me terminaría el bote que tengo empezado, el bote que me llego y compraría otro más, pero también me gusta dejar descansar mi piel en el uso de los productos. Me encanta encontrar algo que no me cause alergia pero tampoco quiero desarrollarlas, así que no "sobreconsumo" una crema, ya después les contare el porque de esta decisión.
Y aquí es donde les digo que las opiniones expresadas son totalmente personales. Aun cuando Farmacias Similares envío el producto, se les comunico que se haría una reseña objetiva. 
Recuerden que el uso de este producto puede variar de persona a persona, situación geográfica, clima y mas factores.

Elvira Cano
@crelviracano

45 comentarios:

  1. Pues cuando me termine todas las muestras de bloqueadores solares que tengo, pienso que me voy a comprar este para probarlo y decir que tal jejeje. Saludos ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola, es la primera vez que comento y bueno, este protector solar lo usamos mi mamá y yo y nos ha servido bastante, no huele feo (a diferencia de otros que he probado que tienen un olorcillo feito) y no queda como una película blanca en el rostro por lo que no arruina el maquillaje, de esta línea también compré la "crema" de contorno de ojos y no me gusto para nada, puse "crema" así entre comillas porque es vil petrolato. Solo la usé una vez, me dejó los párpados todos grasientos y me la tuve que quitar, espero leer pronto tu reseña a ver como te resultó a tí el producto, a mi me dejó muy decepcionada =(
    Muy buen blog, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar AnnaTH. Asi es, la crema de contorno de ojos tiene como ingrediente principal es el petrolato y esto la puede hacer muy controversial. No quiero adelantarte mas pero mañana veras mi primera impresión. Gracias por pasar por aqui :).

      Borrar
  3. mi cara no es mixto es demaciado grasoso yo queria saber si este protector se acople a mi piel?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mi piel en verano es totalmente grasa y lo use en una ciudad con muchísima humedad. En mi caso como dije no produjo mas grasa ni tampoco la matifico, pero como todo organismo es diferente seria que la probaras o le volaras un poco a alguien que ya la compro jejeje.

      Borrar
  4. Yo use la crema de contorno de ojos y es pura grasa,nunca se absorbio,y me dio un dolor terrible de cabeza,así que la tiré ala basura, yo no la recomiendo...

    ResponderBorrar
  5. Sera bueno usar alguno soy joven tengo 23 años ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empezar a cuidar tu piel con bloqueadores solares es perfecto a cualquier edad, este u otro que te acomode más.

      Borrar
  6. Hola en usa donde la consigo? Gracias

    ResponderBorrar
  7. Es para todo tipo de piel? Para hombres tambien?

    ResponderBorrar
  8. Es para todo tipo de piel? Para hombres tambien?

    ResponderBorrar
  9. Hola en usa donde la consigo? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo se distribuye por Farmacias Similares, cadena mexicana con presencia en algunos países latinoamericanos.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Respuestas
    1. Los ingredientes no son para ti, suele pasar. Productos que a cientos o miles de personas les cae bien, a uno le provoca alguna reacción.

      Borrar
  12. Hola, quiero saber si a alguien más le pasa que el bloqueador eternal secret les deja una especie de destellos en la piel e incluso se ve un tono violeta, no es a simple vista pero lo notas si pones atención en la piel. La crema en si me ha resultado muy buena pues no me causa alergia y es fácil de distribuir pero si me pareció raro y quisiera saber a que se debe. Espero respuestas :3

    ResponderBorrar
  13. Hola buenos días yo lo uso y me queda bien pero kisiera saber si este protector lo puedo usar en mi niña de 5 añitos ??

    ResponderBorrar
  14. Me puede servir considerando que tengo melasma y contiene alcohol?

    ResponderBorrar
  15. A lo largo de mi vida he usado infinidad de bloqueadores quedando insatisfecho, he comprado bloqueadores caros pero no me funcionan y con eternal secret estoy muy contento, ya que mi piel es grasosa y con esta no me deja rastros de grasa, la verdad lo sujereria saludos

    ResponderBorrar
  16. disculpen alguien ha usado el polvo que es protector solar? me gustaria saber los ingredientes ya que sufro de acne

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no lo he probado, ninguno de los dos tonos me va, uno esta muy oscuro y el otro muy claro.

      Borrar
  17. Hola tengo algunas preguntas ¿este protector solar lo usa antes ó después de la crema hidratante? Ó ¿Lo usa como crema? Y en el caso del maquillaje ¿lo recomienda usar antes ó después de el maquillaje?

    ResponderBorrar
  18. Hola, veo que es facial pero he sabido de personas que lo usan para el resto del cuerpo, ¿Qué tan prudente puede ser darle ese segundo uso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí es seguro para el rostro, lo puedes usar también en el cuerpo.

      Borrar
  19. Es de los mejores bloqueadores solares que he probado; probé avené, larocheposay, neutrogena, Mary kay (mejorcito) y por el precio no creí que fuera bueno. Soy de piel grasa con tendencia al acné y la verdad que no es grasoso ni pegajoso. Por cierto el peor es el de la rocheposay!!!!

    ResponderBorrar
  20. Hola. Es la primerA vez que escribo...tengo 38 años y mi piel no deja de ser muy muy grasosa ..no me duran ni los maquillajes.ni el polvo clinic que es de los mejores...uso el protector ISIN FACTOR 50 WATER Y me sigue dejando brillosa la piel..uso el jabon de avene para piel grasa..el serum de Ducray y ese protector. Cree que sea mejor este economico de eternal secret? La verdad si te da la desesperacion todo el dia te ven con la cara grasosa...soy maestra y ni me maquillo sino me dura ni 5 min cuando ya estoy brillando. Por favor orienteme. Soy de Monterrey Nuevo Leon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo 1 año usando este bloqueador y lo amo. Yo soy de piel súper super grasa me duraba 1 hora el maquillaje! y a diferencia de otros este producto no me hace que brile más de lo normal. Hace un mes decidi usar en este orden mi rutina:: lavar cara con jabón de azufre grisi, bloqueador eternal secret, contorno de ojos neutrogena hidrobust, primer de maquillaje the one ofiflame, maquillaje inflalible matte, polvos traslucidos mary kay y sellador de maquillaje te one de oriflame.... y que creees??? Me dura el maquillaaje hasta 8 horas con un retoque intermedio de polvo y fijador me dura hasta 10 horas... vivo en chihuahua y hace mucho calor tmb. Te los recomiendo.

      Borrar
    2. No mames, con todo eso que te pones en la cara ya podrias dejar secar y te quedaria una mascara perfecta para el jalowin.

      Borrar
    3. Sí no mames, ponte la máscara del santo, te sale más barato, la puedes lavar una vez a la semana y te vas a ver menos pinche Fea, porque alguien que usa tanta madre, seguro es más horrible que un terremoto en medio de la cuarentena.

      Borrar
  21. Para piel con acné es recomendable? Es un producto no comedogenico? Ayúdenme porfabor nesesito un bloqeador para piel con acne

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la foto que puso de un lado de la caja dice "no comedogénico" XD

      Borrar
  22. Esta crema me encanta, tengo la piel muy grasosa y esta evita que me brille la cara al utilizarla, pero ademas la he utilizado para ponermela en el miembro mientras me masturbo y la sensacion es riquisima, pues mientras con otras llegaba a causarme irritacion con esta mi mano resbala perfectamente pero sin llegar a perder el control. 100% recomendada.

    ResponderBorrar
  23. Yo también lo estoy usando junto con mi hijo de 6 años y esposo y nos ha gustado mucho. Yo soy de piel delicada y este me cayó bien porque como dices es ligero y no me sacó granos en el rostro.

    ResponderBorrar
  24. en octubre vine a mexico y traia una queratosis en la nariz provocado por el Sol, los especialistas me dijeron que si no me cuidaba podia agarrar un cancer en la piel, solo me mandaron crema protectora de por vida cada vez que me expusiera al Sol. Use varias y seguia igual, ya estaba asustada y se me ocurrio entra a una farmacia Similares en iztapalapa buscando una marca diferente y me recomendaron Eternal Secret, pues bien SE DESAPARECIO MI QUERATOSIS Y ADEMAS ME EXPONGO EN CUBA AL SOL NUESTRO QUE ES SUPER FUERTE Y MI CREMA MAGICA NO PERMITE QUE ME SUCEDA NADA, estoy en Mexico de nuevo y me comprare mas, para mi es EXCELENTE. gracias Lily

    ResponderBorrar
  25. Espero y me puedas contestar yo vi un video donde dicen q no proteje nada este protector yo quisiera saber q de cierto es, yo lo usaba y me encantaba ya q soy d piel grasa pero desde q circula en las redes q le hicieron pruebas con luz ultra violeta y no proteje nada del sol lo deje d usar pero no sé si sea verdad que tan cierto será espero y me conteste ☺️☺️

    ResponderBorrar
  26. Este producto es una vacilada. La protección es mínima, casi placebo. No un solo dermatólogo que lo recomiende. Y al cabo de unoas meses de uso puede causar reacciones alérgicas, es decir, causa quemaduras químicas, en lugar de prevenir las solares. Hay documentados varios casos. No le hagan a la mamada y busquen productos de calidad

    ResponderBorrar