lunes, 27 de abril de 2015

Los dos lados de la moneda - Brochas Elf Professional Línea Essential

Elf Cosméticos no necesita mucha introducción. La marca toma su nombre de las palabras en inglés Eyes (ojos), Lips (labios), Face (cara).

Es una línea de maquillaje y herramientas que poco a poco se ha posicionado en el gusto por su variedad con buena calidad a precios más económicos que otras marcas.

Muchas veces hay discusión:

-Los precios de Estados Unidos son mucho menores que en México.
-Sus promociones en el país del norte hacen que esta marca sea mucho más accesible económicamente hablando.
-Algunos productos, en cuanto a tonos, los consideran los duplicados de marcas de Alta Gama.
-Sus estrategias de mercadeo en nuestro país hacen que traigan, de manera algo atrasada, algunas líneas.

Esta marca en particular, la empecé a revisar por bloggers latinas las cuales están encantadas con algunos de sus productos. En algún momento leí que el primer de ojos es uno de los mejores del mercado y por el precio de $1 dólar era una excelente compra.

Pero también me he topado con quien se queja con la pigmentación del producto, dentro de una misma paleta un tono puede usarse con muy poco y otros por mas que tomes producto, es como si no te pusieras nada.

Siempre he pensado que para todo análisis, caso o situación debe de haber 2 lados de la moneda.
En esta publicación les presentare dos brochas que muestran las dos caras de la situación, cada una es parte de la línea Essential, la cual también se le conoce porque tiene el mango blanco y es la línea económica de Elf. 

Debo mencionar que Elf Cosméticos se caracteriza por ser una marca Cruelty Free, para los mexicanos que dicen que queseso!? significa que sus productos son hechos sin dañar animales en su elaboración.

Cara: Elf Professional Eye Shadow Brush 
Cruz: Elf Professional Bronzing Brush


CARA



La Elf Professional Eye Shadow Brush, como su nombre lo dice, sirve para colocar la sombra los ojos:
-Tengo cerca de 3 años con ella y ha perdido uno que otro pelito. La siento suave al usarla.



-Al lavarla, como se muestra en el jabón, no dejo pelitos. La espuma de color se debe a que la estoy usando para los tonos cafés de mis sombras de Gelden. 



-Es tupida o densa.
-Me gusta como toma los polvos y los deposita en los ojos, ya sean sombras compactadas o en polvos sueltos.
-Por lo delgada que pueden ser sus puntas, en algún momento la he usado para delineado.



-No he tenido problemas con la virola o con el mango.
-Su precio: la compre en EUA por un costo de $1 dólar, entonces, con el cambio de dólar de ese entonces fueron poco más de $13 pesos mexicanos. Actualmente en la página de Elfcosmeticos.mx tiene un precio de $39.99


CRUZ

La Elf Professional Bronzing Brush, es totamente cruz, esta puede uno deducir que es para colocar el Bronzer.
-Tengo también 3 años con ella y ya no la quiero usar porque cada vez que la lavo se le caen pelitos. Pero aun con sus 3 pelos, la siento suave.



-Como pueden ver en el jabón, los pelitos se quedaron en él, pero no solamente eso, acabo de notar que se está despintando, la espuma esta de color rosa. Uno puede pensar, que pueden ser los residuos de los productos en polvo, pero la uso para el Iluminador, el cual no tiene ni una sola tonalidad rosada o lo que se le parezca (MaryLou Nizer de The Balm), y cada vez que le colocaba el jabón volvía a salir espuma rosada.

-Fue bastante densa al principio, pero con la perdida de pelo parece “hombre calvo que se aferra a no perder los últimos cabellos”
-Aun la sigo usado, y por su tamaño me sirve bien para colocar el iluminador en mejillas y nariz.



-Toma poco producto, esto lo considero un punto excelente en el caso de usar iluminador, en el caso de usarla para contorno, si no la recomendaría mucho porque se tendría que trabajar más para poder obtener una cantidad adecuada de producto en el rostro.
-Se quiere zafar la virola y como pueden ver, apreté un poco el metal para evitar la salida del mango. A pesar que la uso menos, el nombre se está borrando, pero eso no afecta su funcionalidad en lo absoluto.

-Su precio: igual me costó $1 dólar, precio en Elfcosmeticos.mx $39.99 pesos mexicanos. Note que en la página americana tiene un costo de $2 dólares.

Así se ven lavadas

Y que cayó en el volado? 
Cara.
La brocha para sombras la volveré a comprar sin dudarlo (creo que hasta 2). 
Las que siguen el grupo de Cazadoras de Maquillaje en Facebook saben bien que estamos esperando que haya una buena oferta este 10 de Mayo. Si la encuentro a 50% de descuento, costaría $19 pesos mexicanos. Sé que pueden decir “en EUA la puedes pedir por 50 centavos!”. 
Si pudiera comprar en la tienda americana no duden que lo haría por ese medio, pero no vivo ahí, no tengo conocidos ahí, y aunque los tuviera, se complica un poco la situación para que me llegara hasta mi casa. 
$19 por esta brocha es un precio que yo pienso que vale la pena. Me he topado con varias bloggers que mencionan que esta brocha esta entre sus favoritas (lo que me hace pensar que su calidad es bastante estándar).

Porque no salió cruz?
La brocha para bronzer para colocar iluminador cumple, pero no sé si lo seguirá haciendo a lo largo de las lavadas. Sinceramente lo de la despintada no lo había notado anteriormente. 

cuéntenme? ustedes que opinan de la marca Essential? a lo mejor hay otra joya entre ellos que merece ser descubierta.

(Y aquí es donde se dice la reseña es 100% mi opinión personal, porque, aunque fueron $2 dolares, cada centavo salio de la vida tan vacía que lleva mi bolsillo).




2 comentarios:

  1. Ouch cn la brocha para rubor, la verdad no eh escuchado muchas cosas buenas sobre ella, de hecho tengo una brocha que me hace eso jeje me suelta pelos en cada lavada y a cada momento va enflacando =P eh oido muchas cosas positivas sobre la brocha para sombras, y aunque no tengo esa brocha tengo un clon que me gané en un sorteo y si me agrada ahora mas que nunca se que no compraré esa brocha ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luego te cuento de mas experiencias con brochas, sobre todo una lavo y no se le cae ni un pelito, solamente se le cae cuando estoy aplicando el labial :(

      Borrar