martes, 12 de mayo de 2015

Alguien ha oído de Lush.mx? Colaboración con el Blog Labial de Cereza y Sorteo


Esta es una publicación colaborativa con la bella Selene Olea de LabialdeCereza.blogspot.com

Muchos de ustedes conocerán la marca Lush, tal vez no porque la usaron, sino porque es una marca muy comentada en Youtube. Para hacer esta publicación me metí a leer la página y a preguntar mis dudas directamente.

Una marca del Reino Unido, que vende artículos de higiene personal, maquillaje, perfumes, etc, hechos a mano, con productos de origen británico y productos locales, todos ellos naturales (vegetarianos y algunos hasta veganos). Algo que me llamo mucho la atención es que empezaron como proveedores de The Body Shop.

Algunos cuentan con ingredientes sintéticos, pero todos con un historial de uso seguro en humanos, porque señoras y señores: ellos creen en NO hacer pruebas con animales. Y no solo ellos, sino también que para ser su proveedor debes tener el compromiso y demostrar mediante auditorias que no usas seres vivos no humanos para probar un shampoo o jabón.

Los empaques, sus tiendas, hasta la información que manejan, lo buscan usar de la manera más amigable al ambiente posible. Evitando generar más basura, usando sus empaques, protegiendo sus productos, en la medida que es posible, más de una vez. Además de que te invitan a hacer lo mismo.

Cuentan con una política de comercio justo: La inversión hecha requiere de una ganancia justa, aplicado a ellos vendedores y a sus proveedores. Se que nos podemos volver locas super liquidaciones, y pues, esto no lo encontraremos en Lush, pero si la garantía de que los productos son frescos y naturales, elementos que pongo en duda cuando encontramos una oferta que descuenta 75% o mas del precio original. Pero, si tienes la oportunidad de ir a la tienda, te dan consultas gratis de los productos. Si quieren saber cómo es la Lushexperience las invito a que pasen al blog Labial de Cereza.

Para las personas que no tienen una tienda cerca (como su servidora) deben saber que existe tienda en línea: www.lush.mx y pueden comprar también al teléfono (55) 21674193.

A continuación les explico cómo pueden comprar en línea para México y les platico un poco de su pagina:

1.- Haces tu cuenta. Da click en Conectar



2.- Crea una cuenta:     

  • Das tus datos de Cero
  • Existe la opción de sincroonizar tu Facebook, pero al momento de la publicación, la aplicación esta en desarrollo.
  • Si ya habías creado una cuenta puedes reingresar tus datos, si no recuerdas la clave, click en “He olvidado mi clave” pones tu correo electrónico y te enviaran un link para reestablecer tu ingreso con una nueva clave”.


Puedes comprar como invitado, esto quiere decir que no se almacenan tus datos a largo plazo.  Te piden tus datos de envío que son casi los mismos de crear una cuenta, pero no tienes opción de crear una lista de deseos (como veremos mas adelante), no puedes suscribirte a los boletines o cada vez que compras tienes que ingresar otra vez todos tus datos.

3.- Datos personales: Te piden nombre, dirección, correo electrónico, etc. Te dan opción de inscribirte a los boletines y al final viene el Aviso de Privacidad, donde básicamente, dicen que tu información será protegida y Lush es responsable de que así suceda, lo cual es una practica por ley en México. Una vez que hayas terminado, das click en Continuar.



4.- Tu cuenta ha sido creada: te dan la bienvenida e instrucciones para comprar.



5.- Correo confirmatorio: Y también te llega un correo electrónico dándote con tu bienvenida.



6.- Continuar: Al dar continuar en el punto 4 o acceder al link que se envía en el correo, te manda a las opciones de tu cuenta, donde podrás modificar la información, ver lo que pongas en tu lista de productos deseados y revisar tu pedido.



7.-Ahora si, como comprar: Si ya sabes que quieres, puedes poner en Buscar el nombre del producto, si no tienes idea de que comprar, navega por sus diferentes opciones. Al dar click sobre una categoría te da las diferentes opciones que la integran. Y no solo puedes buscar el producto, sino también los componentes usados.



8.- Logos: Al navegar, pueden encontrar que, con el producto, se ven logos, que indican que este es:
- Vegano (no cuentan con ni un solo producto de origen animal y para asegurarlo, es parte de una certificación).

-Vegetariano (puede contener huevo y miel, también parte de una certificación).

-M del Melt (puede derretirse).

-Copa (cuenta con alcohol entre sus ingredientes).

Si no hay disponibilidad el carro estará en gris con la leyenda “Un éxito en camino de UK”, si está disponible para compra estará con un carrito en verde. Hay probabilidad de que en tienda física la puedas encontrar, pero no para envío foráneo.



Como muchas Tiendas en Línea, te da la opción de una "Vista Rápida" donde puedes ver, sin que te envíe a otra pagina, una breve descripción del producto.




La información del producto se muestra dando click al nombre, cabe destacar que además de la descripción, puedes encontrar los componentes (que traen link a una ficha con la información en inglés), disponibilidad, instructivos de uso, videos y los links para compartir. Aun si tienes dudas en cuanto a sus ingredientes, puedes mandar un mensaje por Facebook, comunicarte al teléfono o mandar tus dudas a ventas@lush.mx donde podrán responderte.



Si notan, en algunos productos, a lado del precio y cantidad viene un pequeño signo, al dar click en el pueden ver que el articulo puede venir en tamaño mas grande, mas pequeño (y por obvias razones, tambien cambia el precio). Esta es una buena opción cuando quieres probar algún producto porque puedes comprar la presentación mas pequeña para probar, pero recuerden, solamente esta disponible para algunos productos.





9.-Cuando dices: este es el artículo que quiero comprar, click en el carrito verde y en la parte superior de la pantalla te aparece la opción de Ver mi carrito o Ir a Pagar.




10.-El carrito de la compra te dice:

  • Cuánto pesa tu compra
  • El producto elegido
  • Precio
  • Opción de seguir comprando
  • Y realizar el pedido


También viene marcado la Cantidad (la cual puedes aumentar o disminuir y después dar click en Actualizar), pero aquí un detalle: si pides más de los que tienen disponibles, la página te lo dirá, y tendrás que reducir la cantidad deseada porque si no, no te dejara completar tu compra.



11.-Información de envío: Puedes usar la dirección que usaste al registrarte o colocar una nueva dirección (opción muy útil para enviar regalos).



12.- Forma de envío:
  • Puedes pedir que lo lleven a tu domicilio por $135 pesos mexicanos.
  • Elegir sin ningún costo, recoger en tienda.
  • Si superas los $1500 pesos de compra, te dan la opción de envío gratis.


13.- Si elegiste la opción de regalo (agregar una dirección y nombre diferente al tuyo) significa que quieres mandar un regalo, y para quedar aún mejor te dejan añadir comentarios a tu pedido, yo lo usaría para dejar un mensaje de cariño.



14.-Información de Pago, básicamente revisión de tus datos y si tienes algún cupón usarlo.



15.-Forma de Pago: Transferencia bancaria o pago por Paypal.



16.- Términos y Condiciones: Algo que mucha gente no hace es leer los Términos y Condiciones, para envíos ellos tienen los Términos de Pedido y Envio On line. Parafraseando, puedes comprar en línea o por teléfono:
  • Las ordenes se reciben de 10 am a 6 pm de Lunes a Viernes y de 10 am a 2 pm los Sábados (ellos son seres humanos, también merecen descanso).
  • Si compras por teléfono deberás pagar por transferencia bancaria (al llamar te explican el proceso).
  • El envío puede tardar de 3 a 5 días y es por Redpack.
  • Pero no sean perezosos, vale la pena siempre leer los terminos y condiciones sobre todo si estas comprando un producto en línea.
17.- Confirmación de pedido, la última instancia para asegurar que tus datos con correctos. Y el último lugar a donde llego porque quiero preguntarles a ustedes la opción de que debo comprar. Como les dije, no me he metido a ver ningún nuevo blog que hable de la marca (a excepción del de Selene) por eso quiero experimentar desde cero.


(a poco creían que les iba a pasar mis datos de pago ;P)

Hay una opción para crear Lista de Deseos y así ayudarle a ese ser amado que te gustaría que te regale, pero lo dejare para la siguiente publicación, porque, de por si, trato de ser lo mas detallada posible, pero eso también hace una entrada larguísima y para las expertas en compras por línea hay muchos temas dominados.

Recuerden, sinceridad:
  • Siempre procuren leer los términos y condiciones de cada tienda. Ademas que para esta publicación leí la información que tienen en su pagina ademas de textos que ellos me enviaron.
  • Puedo decirles que en todo lo leído y lo que me han comunicado quieren transmitir dos cosas: tu satisfacción como cliente y un sentimiento de confianza hacia no solo los productos, sino también el proceso de compra.
  • Al ver los precios no siento que sea una marca económica, les recuerdo que para esta publicación me abstuve de leer otros blogs. No les puedo decir que tan rendidores son, porque no he probado la marca. Pero creo en la objetividad del Selene, revisen su publicación aquí para conocer su opinión en cuanto a los productos que probo.
Pero lo de probar los productos para nuestras seguidores sera muy fácil. Lush nos regala 3 kits* que incluyen:
  • 1 Limpiador Facial.
  • 1 Jabón facial Movis o corporal.
  • 1 caja de Toothy Tabs.
  • 1 LipScrub.
  • 1 Bomba de tina o Burbuja.








Para participar por uno de los 3 kits de Lush deben:
  1. Ser residente de la República Mexicana y mayor de 18 años.
  2. Seguir públicamente los blogs labialdecereza.blogspot.com y consumiendolarealidad.blogspot.com.
  3. Seguir al menos una red social de Lush (decirnos en el comentario cual sigues y colocar el nombre como te identificas en esa red social).
  4. Dejar un comentario en las publicaciones de ambos blogs, tu correo electrónico para contactarte en caso de ser ganador. En mi blog también anoten que producto les interesa que pruebe.
El cierre del sorteo será el día 13 de Junio de 2015, y cuando tengamos los resultados se comunicara en un video de Selene Olea en su canal www.youtube.com/user/XxsoldarkicexX

Se le enviara a los ganadores un correo electrónico donde pediremos que se reporten para revisar el envío de su premio. Se deberán reportar en las 48 horas después de publicado el video.

*Las imágenes mostradas son solo de referencia.
**Nos reservamos el derecho de decidir la acción a tomar en casos no previstos dentro de las condiciones del sorteo.

Y aquí es donde digo que las opiniones expresadas en este blog son completamente personales, aunque básicamente este fue un manual de compra que busca de manera objetiva ayudar a un comprador. No he usado nunca la marca, lo haré en un futuro con los pesos que reúna mi cartera suicida.

Elvira Cano
www.lush.mx

31 comentarios:

  1. Hay mujer que ahora ya quiero hacer mi pedido a Lush, me voy a quedar en la calle... muy chula y oliendo rico pero en la calle jejeje Aprendí mucho con la publicación, te juro que no tenpia idea de lo que significaban los logos, voy a evitar en la medida de lo posible la copa (¿sonó mal? jeje) y pues me encantaría entrar al sorteo, con lo que me gusta probar cositas nuevas sigo a Lush como Erika Maasberg y mi correo es maasberg@hotmail.com Saludines y uff cada día me gusta mas el blog =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto, espero que las siguientes publicaciones te gusten mas :D. Yo te recomendaría que leyeras bien los ingredientes para no toparte con algo que te pueda desagradar, pero en el facebook y correo de venta son super amables, igual pueden orientarte, y pues estamos en la carretera de la información, busca blogs o esperate a que experimente primero yo. Alguno que prefieras que pruebe?

      Borrar
    2. Si, prueba esos shampoos sólidos jeje, cuenta si no es raro utilizar ese formato, y es que hay tantas cosas que caray, ni por donde empezar, me da curiosidad el maquillaje

      Borrar
    3. Yo ya me compré Seanik y como que me estoy enamorando de él. Si a mi y a mi familia nos dura 2 meses me consta que me vuelvo fiel XD

      Borrar
    4. Selene, ya me llamo la atención el Seanik de leerte, pero creo que mejor empiezo con el New Hair

      Borrar
  2. Hola Elvira! Mi nombre es Evelin Díaz, te sigo en tu grupo de cazadoras y a Selene en su canal , mi correo es moshicleta@gmail.com y también soy fan de Lush, los sigo en Instagram donde me encuentran como @dulcat ..también me encantaría que probaran los maquillajes de lush, nunca había escuchado de ellos, así que me encanta la idea!! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Evelin! fíjate que si me dan curiosidad los maquillajes faciales, la pagina marca que se pueden combinar con tu crema facial, pienso que deja la cara muy natural, pero solo hay una manera de saberlo con certeza

      Borrar
  3. Hola Elvira, pues como tu dices lush es una marca cara, de hecho de las marcas veganas y cruelty free es la que mas cara se me hace, yo uso el shampoo big una chica del df me hizo favor de comprarmelo junto con unos exfoliantes para labios, y sinceramente uuff me encantan, apenas hace un mes me entere de su tienda online y pues en esta quincena espero surtir de nuevo mi shampoo y a ver que otra cosita porque tambien el envio se me hace carito :( Yo te suguiero que si tienes oportunidad de que alguna amiga te mande muestras de lush mejor, asi ya cuando compres sabras que si te servira porque aventarte a gastar tanto en algo que quizas no sea para ti pues si esta cañon es mi humilde opinion jejeje o bien ya si estas decidida pues tengo curiosidad de saber si los shampoo que vienen en jabon duran jejeje

    Sigo a Lush en Face como Lizeth Cruz Gonzalez, twitter: BellaLissy, instagram macahui
    mi email: lizeth_cruzmx@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que yo le digo, que encargue con alguien algunas cosas o mínimo si se "chute" todo lo que encuentre en internet sobre reseñas de la marca, pero dice que por lo menos la primera compra, la quiere hacer solo con la ayuda telefónica y del Face de Lush, como una "compradora inexperta", sin tener influencia de otros blogs.

      Borrar
    2. Gracias BellaLissy, pues si, seria lo mejor que me mandaran muestras, pero, ademas de que me da penilla pedirle a alguien que me haga tan enorme favor, considero importante mostrar si estoy satisfecha con mi compra por los canales que Lush maneja para que sirva de referencia para personas de provincia que tambien les da pena encargarle a alguien de confianza o solo pueden comprar en línea. Por ejemplo algo que si pienso no comprar (solo por el hecho que no me gusta el aroma) son productos con miel, pero hay muchas opciones, solamente me pondre a leer bien y consultare con la pagina de Face.

      Borrar
  4. Hola, e me alegra ver tu blog y que seas mexicana. Muchos exitos.
    Me gustaria probar el kit de Lush, por que es natural y libre de crueldad animal! Excelente.
    Ademas al ser de piel grasa y con acne, me identifique con las muestras que te dieron, me animare y probare algunas. Es un poco caro pero al menos me ahorrare el envio estoy en el DF jajaja =) Y lo bueno vale la pena mas si le hace bien a mi piel.
    Quisiera que reseñaras el jarbon de carbon negro, me han comentado que es buenisimo para las imperfecciones y quiero ver que tal!
    Sigo a Lush en Facebook.
    Nombre Facebook margeejordan
    Emails: margeeljr@gmail.com o margeejordan@hotmail.com
    Felicidades! =)
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Me encantaría probar Lush, sobre todo Dark angels. Sigo a Lush en facebook.
    m.fr82@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angeles negros es un nombre original para un producto de limpieza :p

      Borrar
    2. Tiene muchos nombres muy originales para sus productos la verdad XD.

      Borrar
  6. Hola Elvira, como nos cuentas efectivamente lush es una marca crulty free y eso es muy bueno aparte de que son productos naturales, pero si algo caros, tu explicación sobre las compras en línea también es muy buena, pero creo que es para alguien que ya tiene cierto conocimiento o que ya a usado los productos, yo cuando fui a la tienda me quede con cara de oh my good :) pero me ayudaron y explicaron todoooo... Ahora imagínate por internet
    No tengo mucho conocimiento sobre todos sus productos, pero estaría padre que probaras algún hidratante :d
    Yo sigo a lush en Twitter suzady / Facebook Adriana Suárez / instagram Adriana suz / YouTube Adriana suarez ramos
    Correo ady_dollypink@hotmail.com bonita tarde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya leyó tu nota, ahora la que le llama la atención lo del hidratante es a mi :), la voy a convencer que pida uno.

      Borrar
  7. Hola! Que buena entrada! Yo cuando entre por primera vez a la pagina web de Lush no sabia muy bien como se manejaba y eso, hasta apenas me vengo enterando (con tu entrada obviamente) que el icono de la copita indica que el producto contiene alcohol. Lei algunas entradas y me senti identificada con la del kool aid hahhaha bueno regresando a lush espero que algun dia lo puedas probar, es maravilloso (al menos lo que he probado) jaja
    Te recomiendo el jabon Honey, I washed the kids, the comforter (huele delicioso y hace mucha espuma) y también american cream, ese yo lo use como una crema para peinar porque mi cabello es un poco seco y me dieron una pequeña muestra.
    Bueno, sigo a lush en su página de Facebook como Karen Oropeza y en twitter como qaarenn6. Mi correo electrónico es karenoropeza7@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora me toco responder a mí, me da mucho gusto que te hayas dado una vuelta por el blog y te haya agradado.

      Borrar
  8. Hola!!!
    Encontré tu blog gracias a una publicación de Lush México!... Y descubrí Lush hace un par de semanas en un programa de televisión de jefe encubierto... Y quedé fascinada con la filosofia de la empresa y la elaboración de sus productos: personas felices hacen jabones felices !!... Me parecen una maravilla. Espero poder probar pronto los productos... Me encantaría probar dark angels, los shampoos y los cosméticos....
    Sigo a Lush en facebook como Blanca Anaya
    Mi correo es blank_15_5@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni digas Blanca, con lo que he leído de su trato al personal, al cliente y la ayuda que han dado me dan ganas de dejar mi pueblo y pedir trabajo haciendo jabones :). Gracias por participar.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por particiar Leen! yo te sigo desde unos dias, haces reseña bastante completas. Me gusto mucho el de Vaseline y el de Carmex. Estamos al pendiente de tu reseña.

      Borrar
  10. Hola! Creo que estaría muy padre que probaran un polvo que se llama Silky Underwear (tengo muchas ganas de probarlo pero no lo consigo en Gdl) es un polvo que he leído uchísimas cosas buenas, es para evitar la irritación en las piernas cuando traemos falda o shorts, digo, al menos a mi SIEMPRE me pasa y he leído que este polvo es una maravilla para eso ya que te lo pones y PUM! no te irritas, ni te raspas ni nada y creo que otras chavas que sean piernonas como yo podrían agradecer mucho una reseña de ese producto <3
    Mi correo es hitmeb@hotmail.com y sigo a Lush en facebook como Susana Belaly Morena Minera.

    Yo pronto estaré en ell df y espero tener oportunidad de probar todas esas marcas <3 al igual que ir a las tiendas del centro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso estaria bien Susi, ya lei los componentes y tiene manteda de cacao, me dio curiosidad. Sii, date una vuelta por Lush y nos cuentas como te fue. Gracias por tu comentario :).

      Borrar
  11. Me encantan los blogs, leer algo honesto, que no es empujado por razones comerciales siempre es gratificante. "Labial de Cereza" y "Consumiendo la realidad" me han dejado una grata impresión. Me gusta mucho lo específica que eres, por ejemplo, en esta experiencia Lush. Me encantaría probar el producto Coalface porque son muy pocas las oportunidades de cuidar un cutis maduro con problema graso, algún shampoo sólido ya que jamás lo he hecho y me parece muy original y supongo que dura mas y por supuesto su cosmética que se ve deliciosa incluyendo, esos dulces exfoliantes labiales. Y bueno, sigo a Lush en Instagram como Aleweberry Pinterest Alejandra Saldaña Facebook Alejandra Saldaña Twitter @aleweberry

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentario Alejandra, el shampoo solido entro a la recta final.

      Borrar
  12. la verdad no sabia que existia lush, pero ahora tengo mucha informacion, le di me gusta a su pg en facebook donde aparesco como Narahai Curie Prime, mi correo es narhzirax@gmail.com, me gustaria saber si funciona bien el desmaquillante, gracias por compartir con nosotras es bueno aprender siempre, saludos desde aqui hasta no se donde.......
    pd. espero que si quede mi comentario :S

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar