jueves, 3 de mayo de 2018

Hot Sale: 5 consejos para sacarle el mayor provecho

Empecemos por: Qué es el Hot Sale Mx?


Muy parecido a El Buen Fin, el Hot Sale Mx son días donde tiendas en línea ofrecen mayores descuentos y promociones. Esto coincide con el cambio de temporada donde el comercio on line necesita liberar inventario para recibir mercancía de otoño/invierno.

En nuestro país, el Hot Sale se celebra desde el 2015 y en lo personal, he encontrado muy buenas ofertas, en algunos casos las mejores del año.

Como recuerdan, para El Buen Fin comparti con ustedes 5 consejos para sacarme el mejor provecho (link a la publicación), pero para las compras en línea, tomemos nuevos tips.


1.- Revisa la lista de tiendas en línea afiliadas al Hot Sale.


Puedes revisarlo en la página de Hot Sale Mx (http://www.hotsale.com.mx). Generalmente repiten año con año y se van agregando nuevos comercios.
Consideremos que después del Hot Sale 2017 se estrenaron nuevas tiendas como Sephora.com.mx y SallyMexico.com, entre otras, que sin duda estarán en esta temporada de promociones.

Mi experiencia: Si reviso la lista publicada de Hot Sale, pero se qué hay tiendas que acostumbro comprar como Liverpool.com.mx donde me mantengo al tanto para conocer sus promociones.






2.- Haz una lista de las cosas que realmente necesitas y asigna un presupuesto:


Lo que necesites, asigna un monto para cada cosa, y apegate a eso. Revisa su precio actual en cada página que desees comprar y separa el monto por el precio completo.

Un momento? escribiste precio completo? 

Si, les voy a explicar:

Al momento tu no sabes cuanto sera el descuento por el Hot Sale, probablemente puedas determinarlo con la promoción del año pasado si la conoces, pero, al separar el precio completo y despues obtenerlo con descuento ese dinero que "sobra" sera un ahorro real. Si lo que quieres esta al 50% podras comprarte 2 si lo deseas. Planear bajo el precio completo ayuda mucho.

Pero si no es una opción para ti, determina que quieres y cuanto deseas gastar, trata de apegarte a ese presupuesto para que tu cartera no se vea afectada.

Mi experiencia: Ya se que necesito algunos productos de The Body Shop, porque están a punto de terminarse, me funcionan y me gustan, asi que ya esta el precio completo separado, lo que me descuenten se ira a mi ahorro.






3.- Haz Wishlist en cada tienda:


Muchas veces las tiendas en línea dan la opción de tener una lista de deseos o Wishlist, donde al navegar en la página, puedes ir poniendo lo que quieres o deseas, esto se almacena sin compromiso de compra.

Cuando ya deseas comprar, no tienes que navegar otra vez para agregar al carro de compra cada cosa. Puedes ir directamente a tu lista de deseos y de ahi tomar lo que vayas a pagar.

Revisa que tiendas cuentan con la opción y esto te puede ayudar aun más para hacer tu presupuesto.

En el caso de que la tienda no tuviera opción de lista de deseos, guarda los links directos a los productos que quieras comprar.

Mi experiencia: Buscarlos uno por uno con la adrenalina de las compras (me encanto el término) puede ser algo tardado o confuso. En mi caso ya tengo lista siempre mi Wishlist en tiendas como Sally México.





4.- Es momento de probar.


Las tiendas en línea pueden ofrecen envíos gratis sin mínimo de compra. Yo prefiero esta promoción sobre la de descuentos o regalos en tu compra porque no me compromete a hacer un gasto grande. Puedo elegir probar una o dos cosas, ya sean representativas de la marca, travel size o simplemente para evaluar como es el proceso de compra.

Mi experiencia: El año pasado probe el esmalte de Kuru Color del Año Greenery, ya que tuvieron envíos gratis sin mínimo de compra y vi que llego realmente rápido, con muy buen servicio por parte de la marca.






5.- Revisa como deseas pagar y preparate:


Cada día hay más opciones de pago, y como desees pagar, cada una cuenta con su protección de datos.


  • En pagos con tarjeta: Asegurate antes del Hot Sale con tu banco que puedes hacer compras en línea para evitar que te reboten los pagos. Generalmente los pagos con tarjeta son los que se autorizan más rápidamente, junto con los de sistemas intermediarios (Mercado Pago, Paynet, Paypal).
    • Si pagas con tarjeta de crédito: Asegurate no salirte de tu presupuesto, y hacer compras dentro de tu límite.
    • Si pagas con tarjeta de débito: Ten en ella solamente lo que quieres gastar. Para evitar cargos extra evita tener dinero extra.
  • Si pagas con tarjetas de regalo o de la tienda: Verifica que monto tienes disponible antes de la temporada de compras. Algunas se pueden cargar antes de la compra en tu cuenta, como dinero electrónico, listo para usarse.
  • Si eliges opción de pago en establecimientos como Oxxo, 7 Eleven o banco: Cuando pagas por tienda de conveniencia, toma en cuenta que te pueden hacer un cargo por comisión, no es mucho (entre 8 a 15 pesos aproximadamente) pero tendras que desembolsar ese dinero extra, lo cual puede ser considerable si compras en varias tiendas. Tambien ten en cuenta que la autorización del pago puede tardar horas o días. Revisa como se comporta la página donde compras para ver si respetan el orden de solicitud (ni importa como pagues, respetan lo que compraste), o el orden de pago (el que pague primero se lleva el producto).
  • Si decides hacer transferencia bancaria: Si puedes obtener los datos desde antes mejor, a veces los bancos necesitan unos minutos para autorizarlos.
  • Si eliges sistemas intermediarios de pago (Mercado Pago, Paynet, Paypal): Verifica tu estatus antes de empezar la temporada de compras (correo, clave, si aplica saldo), para que la compra fluya rapidamente. Si no tienes cuenta, hazla unos dias antes, no el dia de la compra.

Mi experiencia: Prefiero pagos con Paypal, ya que si hay un problema con mi compra, las devoluciones son más sencillas, pero no todas las tiendas tienen esa opción. 
En verdad, tantos problemas que me he ahorrado con este sistema sobre todo el de: no me llego, para mi como cliente inconforme, es una devolución del dinero casi inmediata.
En el caso de que la página no tenga la opción, hago pago con tarjeta de débito, pero procuro solo tener el monto que voy a pagar mas unos 2 o 3 pesos. 



Y como siempre, les dejo uno extra.


6.- El Hot Sale puede empezar antes (o después)


A veces los encargados de las tiendas on line tienen horarios, entonces los descuentos o promociones estan sujetos a su horario.

Les recomiendo esten revisando las tiendas y sus newsletters unas horas antes para ser de los primeros en comprar. Con esto tambien puedes evitar las horas en que se saturan.

Mi experiencia (y si, son varias): 

  • Sephora empezó El Buen Fin alrededor de las 9 pm del día anterior, para medianoche ya habia volado los mejores productos con descuento. Probablemente hagan lo mismo.
  • Liverpool en ocasiones ha comenzado desde las 2 pm del día anterior al de la temporada, pero en compras a las 5 am no me ha dejado pagar con Paypal (según hasta las 7 am).
  • Elf Cosmetics tiene sus promociones una diferente cada día, pero cada una empieza a correr alrededor de las 9 am de ese día, digamos el 29 tienen 50% de descuento en toda la tienda, no lo anunciaran ni podras ejercer el descuento hasta el día 29 a las 9 am (ventaja porque si no compraste el día 30 a las 6 am todavía obtendras ese descuento).

Llegando a este punto, les dejo el link a los 5 consejos para el Buen Fin (link a la publicación), que muy bien se pueden aplicar tambien a esta temporada de compras.

Y bien, ustedes que van a comprar?
O pasan con estas ofertas?
No olviden dejar sus comentarios y compartir esta publicación.

Para terminar, espero que estén leyendo esto sentados, porque puede ser impactante:
Si no compras en el Hot Sale NO PASA NADASi realmente necesitas algo, pagas por el su precio normal en el momento que lo necesites, pero si lo que quieres esta de oferta y tienes el dinero para pagarlo ADELANTE.

Atte.


Elvira Cano


Instagram, Snapchat, Twitter: @crelviracano


1 comentario:

  1. https://tecniciencias.com/como-elegir-el-mejor-cooler-para-laptop/
    Protege los regalos tecnológicos. En las Navidades a veces se hacen regalos tecnológicos, como ordenadores o tablets. Si aún no estás muy acostumbrado a manejar las nuevas tecnologías, documéntate sobre cómo proteger tu ordenador, crea contraseñas seguras e instálate un buen antivirus antes de hacer nada.

    ResponderBorrar