jueves, 24 de agosto de 2017

Primera Impresión: Tienda en línea Sephora México

Como bien ya saben, Sephora México ya abrió su tienda on line este 14 de agosto pasado, donde ofrecerá sus productos, marcas exclusivas y envíos a todo la República Mexicana.

Y aunque aún no están disponibles todos los artículos que manejan en su inventario mexicano, aquí en Consumiendo la Realidad nos dimos la tarea de evaluar su tienda en línea. De manera muy sacrificada aproveche la oferta inicial de envío gratis en el mes de lanzamiento (se van a reír de mis grandes compras).


Veamos paso a paso esta historia.

Primero hay que registrarse



O iniciar sesión


Se nos muestra una pantalla inicial




Cuando quieres algo solo hay que dar click en "Agregar al Carrito"





Y se va llenando nuestro nuestro Carrito como se ve en la esquina superior derecha.


Al darle click al carrito podemos ver el monto total de compra.




Si te dispones a pagar cualquier compra, al seleccionar Pago Seguro, te manda a Detalles de Envío, información de donde quieres recibir tu paquete.



Al colocar tus datos, tambien te da la opción de Método de entrega, que por el momento solo esta disponible Envio Estándar lo que me hace asumir que o habilitaran la opción de recoger en tienda o podras pedir tus productos de un día para otro con un costo adicional.




Ahora si, a pagar. Opciones disponibles pago con tarjeta de débito o crédito además de pago en Oxxo. A estas alturas del partido ya saben como pague. Elegí esa opción para ahorrarme el tiempo de aprobación y la comisión de usar Oxxo.



Se empieza a procesar tu pago.



Y listo!!! Orden pagada y te lo dicen con un agradecimiento y encuesta.






Se te da un numero de pedido e instrucciones si no recibes una confirmación por correo.



La información de tu pedido esta ya en tu cuenta.


Les presento el correo de confirmación de tu compra.




Y su hermano, el correo donde te dice que tu orden ha sido enviada (lo recibi el martes).



Y ahora, si llegaron hasta aqui les agradezco. Les platico:
Hago la compra el lunes
El martes me entero en Facebook que se estan generando cargos dobles. Reviso mi estado de cuenta y encuentro $110 pesos M.N. en espera de aprobación.
El miércoles hablo a su 01800 y no me contestan.
Tambien mando mensaje por su Fan Page sin obtener respuesta hasta el momento.
No quiero hablar al banco hasta tener una respuesta de la tienda.

Se presentaron conmigo y explique mi caso.


Me dieron el código de rastreo.



Y senti que me despachaban.

Aclarado el punto, me dio su respuesta.





Ya al tener esta respuesta donde tambien me la dieron por correo electronico, decido hablar a mi banco quien me dice que tengo que esperar 9 días naturales para poder hacer una reclamación lo cual ya me encuentro en proceso.

Como vieron en el video de Instagram o Facebook el paquete es una caja con la campaña del lanzamiento de la tienda online #BeSephora. Todo perfectamente resguardado, además de la bolsa de lona que esta bastante bien, dos muestras en sobre además de un recibo y una tarjeta de agradecimiento. Se pidio en lunes y llego el viernes.




Ahora vamos al resumen

PRO
-Cualquiera en cualquier parte de la República Mexicana puede adquirir en Sephora de manera sencilla.
-Se dan opciones de pago.
-Envíos, regalos y muestras gratis con tu compra de acuerdo a la promoción disponible.
-Tener de manera accesible productos exclusivos de la tienda sin tener que acudir a revendedores.
-La bolsa de regalo del lanzamiento no esta nada mal.
-Si me siguen de tiempo atras saben que he comparado precios en EU contra México, pueden ver las entradas aqui. En esta tienda tambien aplica ya que tienen la paleta Shade & Light Eye Contour de KVD 

Sephora México: $870 M.N.- $48.33 dólares*
Sephora EU: $864 M.N. - $48 dólares* 

*Con tipo de cambio a $18 pesos el dólar conviene comprarla en México por que en EU aun estan pendientes los impuestos.

CONTRA
-Al momento no tienen la variedad completa de lo que pueden tener en tienda (revisando solo encontre 6 tonos de la Born this Way de Too Faced).
-Sephora no se hace responsable del cobro en aprobación, me manda con el banco, pero tampoco el banco ayuda mucho, la verdad esto amargo la experiencia.
-En ningun momento recibi en un correo electronico o se publico en mi cuenta el numero de rastreo, eso me lo dio el servicio de chat aun cuando no lo solicite. Se agradece, pero estaba más preocupada por el cobro doble que otra cosa.
-Sephora EU en ocasiones ofrece muestras deluxe sin mínimo de compras y tambien muy recurrentes en compras de $25 dólares. Aqui para el lanzamiento la muestra deluxe fue un labial de KVD en compras de $1000 pesos M.N. y al momento un gel en compras de $1200 pesos M.N. Esto me lleva a pensar que nunca veremos muestras de buen tamaño en compras de $500 pesos M.N.

Se que puede haber comentarios de que estoy llorando por $55 pesos M.N., pero no me quiero imaginar las chicas que compraron miles de pesos y tienen el mismo problema que yo. Yo hice la compra consciente que el servicio iba a tener sus fallas por eso tambien no me anime a hacer un cargo grande, la intención era mayormente investigación. Si me pongo a analizar lo que cuesta cada cosa, aun así obtuve un buen precio (el envio Sephora lo va a manejar de $80 pesos M.N. CDMX y a cotizar para el resto del país, pienso que no superara los $120 pesos M.N.).

Ahora, la pregunta del millón: Volvería a comprar en Sephora?

Al momento, si existe una gran promoción con envío gratis, descuentos y regalos, probablemente compraría algo pero tiene que pasar tiempo, tiempo donde Sephora debe de aceptar y arreglar sus problemas con los cargos además de tratar igualar o superar a la tienda de EU. Porque? en mi caso yo vivo en frontera, tengo acceso a la tienda física y me encuentro en su programa de puntos. Comprar algo en México no me ayuda a poder obtener mejores muestras gratis. 

Pero soy una Compradora Compulsiva, probablemente pueda omitir mi cercanía con Sephora Estados Unidos.

No dejen de compartir su experiencia, hay quienes no tuvieron ningun problema, hay quienes si. Comentar lo que vivieron enriquece a este tipo de reseña ya que nos ayuda a entender que probablemente solo fuimos victimas de un error aislado... o no?

Elvira Cano
www.facebook.com/consumiendolarealidad
Twitter, Instagram, Snapchat: @crelviracano


7 comentarios:

  1. Yo esoy bastante molesta porque me acaba de pasar eso del cargo doble ahora en la venta corporativa, yo uso generalmente paypal y una tarjeta de débito por desconfiada, pero como iba a comprar productos alrededor de $700.00 pues eso tenía en mi cuenta y un poquito mas por si acaso, al final ya no estaban varias cosas y termine gastando $309 en un corrector de benefit, así que por lógica debería tener $400 en mi cuenta, pero oh sorpresa, al intentar hacer hoy un pago de $130 me dijeron que no tenía dineroen mi tarjeta, hasta pena me dio y pague en efectivo,no pude resolver nada por teléfono con elbanco y mañana tendré que ir al banco, iba a salir aprovechando mi día libre,pero gracias a sephora eso no va a pasar, no me puedo quejar de la tienda en físico porque las veces que eh ido siempre me han tocado chicas muy amables y atentas, peo comprar en linea nuevamente? Es un rotundo NO,aunque limitada me quedo con mi viejo y confiable liverpool

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, y no eres la unica, estoy leyendo cada historia de terror. Lamentable el servicio la verdad.

      Borrar
  2. Igual me realizaron el cargo doble, compré un labial de smashbox de 410 y me aparecia de 820, despues de una semana semana el banco me regreso el cargo extra, eso es lo malo tener retenido 400 pesos y esperar a que lo liberen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, es tu dinero, debe de estar disponible cuando tu lo necesites, no hay porque hacer eso, pero la tienda dice que es problema del banco y no han hecho por arreglarlo

      Borrar
  3. Me fue tan mal en sephora online!

    Compre unas sombras anastasia de $1100, segun tenian tiempo de entrega de 2 a 4 dias habiles, me llegó el paquete hasta el dia 14 de diciembre, y equivocado! me enviaron un delineador por 190 pesos, un ticket a otro nombre y un numero de pedido totalmente diferente, reporté todo el asunto, envie fotos como evidencia y es hora de que no me solucionan nada, solo me dan largas y mas largas.

    ResponderBorrar
  4. yo tambien me acaba de pasar lo mismo de cobro doble y solo te dicen que cehque al banco, esperare unos dias para ver si el banco me regresa mi dinero :(

    ResponderBorrar