martes, 3 de mayo de 2016

Soy María Bonita Mx - Primera Impresión

Como habrán visto en mi Instagram, hace poco recibí un paquete y hoy es momento de revelar el misterio.



Hace algún tiempo, también en Instagram, descubrí a la marcar Soy María Bonita, la cual se publicita como:



María Bonita es tradición, cosmética libre de crueldad, natural y llena de color. Libre de parabenos, ftalatos, derivados del petroleo y conservadores sintéticos.

Ellos surgieron de una búsqueda constante de productos eco-amigables y también libres de crueldad. El panorama era muy pequeño en ese entonces y su primer producto fue el alargador de pestañas con el que llevan 4 años trabajando.

Esta marca mexicana cuenta con nombres muy originales para sus productos como Pica pica los mosquitos para su repelente de insectos o Guapa para una de sus mascarillas.
Y también tiene productos de cuidado personal para caninos.







Recientemente logró una certificación Cruelty Free, lo que la vuelve una buena opción si apoyas los derechos de los animales y/o evitas el consumo de productos derivados de ellos.

Cuentan con tienda en Kichink, pero, al estar atenta a sus redes sociales, realizaron una venta especial en Facebook con descuentos sobre sus productos.
Además participan en eventos de Diseño como La Mirilla, Vanitas y Libre Liebre entre otros.

Decidí de hacerme de unas cosas, las cuales pueden ver aquí:

Bálsamo de belleza con Aceite de Argán la cual es una cera multipropósito para cabello y cuerpo, con un precio de $120 (precio original $200).
Un contenedor de metal con cera sólida con 60 gramos, tiene un ligero olor a un tipo de chocolate.



Pican Pican los mosquitos, Repelente Natural, $40 (precio original $60).
Un contenedor de metal con cera menos sólida que el bálsamo, con 20 gramos, su olor es de citronela, uno de sus ingredientes para repeler a los bichos.



El contenedor lo veo muy práctico porque este tipo de envases no contaminan el producto y pueden ser reusados para almacenamiento.
También me llamó la atención que las etiquetas colocadas tienen un recubrimiento plástico, muy práctico para la protección de la información, más en un producto con base aceite.

Y en la búsqueda de opciones más naturales, pedí jabones en barra:

Jabón Cacao&Menta


Jabón de carbón activado+ árbol de té


4 barras por $60 (precio original $55 cada uno de los jabones).

De primera impresión los jabones tienen un aroma muy sutil, Y también quiero mencionar que difieren bastante con lo mostrado en Kichink. Revisando veo que si son los productos que manejan. Estos venían en una bolsa de papel.




También de primera impresión, el jabón de Carbón Activado deja un rastro aceitoso al estar seco, tanto en la bolsa como en mis manos. Creo que de los dos jabones, este no me agrada mucho.

Ahora me dirán: "pero tu no usas jabones en barra por tus alergias", pero quiero probar algo más natural, con menos químicos, esperando que se pueda volver una opción más de uso, porque en ocasiones me es más cómodo cargar una pastilla de jabón que un frasco con líquido.

Por esta ocasión, como lo mencione, la Venta Especial fue realizada por Facebook. Preguntabas por Inbox sobre algún producto y te daban la información. 
El pago lo lleve a cabo con depósito en tienda de Conveniencia (dígase Seven Eleven).
El envío se realizo por Correos de México a un costo de $70, tardando poco más de dos semanas en llegar.

Que puedo resumir de esta Primera Impresión?

-Muy bien pensado el empaque de los aceites/bálsamos.
-No me agrado el jabón de carbón activado y árbol de te, ni el aroma ni su consistencia, pero hay que ser justos, debo de usarlo.
-También sobre los jabones, me hubiera gustado un poco de información acerca de los componentes de su fórmula.
-El paquete y su contenido llego en buen estado, tardado si, pero por motivo de Correos de México. Si adquieren por Kichink se usa Fedex el cual es mucho más rápido.

Como dicen, la Primera Impresión es la que cuenta, los productos me llamaron la atención por eso los adquirí. Pasaran a ser evaluados individualmente para poderles decir si me gustaron, si los volvería a comprar o si simplemente no es para mí.

Les dejo las redes sociales de Soy María Bonita para que conozcan más de la marca y si se animan a comprar me compartan su experiencia.


Ustedes consumen productos artesanales de Cuidado Personal?
Que otras marcas les gustaría que fuera su conejillo de indias?
No olviden dejar sus comentarios acerca de esta marca o de cualquier otra que hayan probado o quisieran que reseñara.

Creemos en un Internet que muestre la verdad, por lo que la compra de estos productos fue de la vida vacía que lleva mi bolsillo y si bien hubo un acercamiento con la marca fue con fines de complementar la información.

Elvira Cano

11 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención que haya marcas mexicanas que estén dispuestas a salir al mercado. Me muero por probar el bálsamo de citronella, si hay algo de canela seré fan. :) Gracias :) voy a darme una vuelta a ver si pesco algo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también seria fan inmediata si tuvieran algo de canela, pero por lo que he visto no hay alguno, esperemos que en un futuro

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Hola me gusto tu reseña, me gustaria saber si los usaste cual fue tu impresión? otra marca que es Cosmetica Natural y Méxicana es Ocwa, Potingues y Jabones Naturales, vale mucho la pena probarlos. Espero puedas hacerlo y dar una reseña de que te parecieron. Este fin de semana estaran en Libre Liebre Bazar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, en el siguiente link se encuentran las reseñas de todos los productos que probe: http://consumiendolarealidad.blogspot.com/search/label/Soy%20Mar%C3%ADa%20Bonita%20Mx
      Estare revisando la marca que me mencionas, lamentablemente soy de provincia y no puedo asistir a Libre Liebre.

      Borrar
  4. me gustaria usa el jabon de carbon activado que aroma tiene y en que direcion adquiero tus productos y en que ciudad gracias mi correo policeramica@yahoo.com.mx gracias o tienes pagina?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La reseña completa del Jabón de Carbón la encuentras en el siguiente link. http://consumiendolarealidad.blogspot.com/2016/05/quien-fuera-jabon-soy-maria-bonita-mx.html

      Los productos no son mios, son de Soy María Bonita, te dejo los links para que vayas a verlos

      https://www.facebook.com/MariaBonitaMx/
      https://www.kichink.com/stores/soymariabonitamx#.V3Fus_krLGg

      Borrar
  5. Hola tiene alguna sucursal?
    Sus productos estan padrisimos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Checa el facebook de la marca, ahi te diran donde puedes encontrar sus productos fisicamente https://www.facebook.com/MariaBonitaMx/

      Borrar
  6. Sabes que tan efectivo es el corrector de ojeras y el alargador de pestañas? me gustaria adquirirlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninguno he probado, y lamentablemente no hay muchas reseñas al respecto.

      Borrar