domingo, 15 de mayo de 2016

Series de televisión que nada mas yo veía I

Soy una fan declarada de las series de televisión. He visto desde las mas populares (Friends, ER, How I met your mother, The Big Bang Theory, The Nanny, The Xfiles, GOT, entre otras).
Pero también hay series que siento, nada mas yo veía, ya que al platicar de ellas con mis amigos o en la escuela no se oía absolutamente nada al esperar que alguien respondiera.
Varias de esas series en EUA fueron populares, pero no tanto en mi país (México). La mayoría están dentro de la categoría de Drama, pero siempre les vi el lado positivo.

Hermanas (Sisters). Esta serie contaba las aventuras de 4 hermanas, Alex, Teddy Georgie, Frankie y Charlie, cada una con un carácter, relación, estatus económico diferente, podría decirse que lo único que tuvieron en común su feliz niñez. La serie consto de 6 temporadas. Por ellas pasaron Ashley Judd como Reed, hija de la hermana mayor Alex, Paul Rudd como marido de Reed y George Clooney (su trabajo antes de E.R.) como una de las parejas de Teddy. Algo que recuerdo de la serie, es que el padre de las hermanas siempre quiso un hijo, pero a cada hija le eligió un nombre donde su diminutivo o apodo hace referencia a un nombre masculino, cosa que sin querer, replique en mi hija Sam.
Donde veía esta serie? Por un tiempo la pasaron en horario estelar en canal 5, supongo que por la poca popularidad, después la empezaron a pasar por otros canales, solamente que en la ciudad donde vivía era repetida por el canal local. Esta serie la pasaron en su totalidad, lo que me hace pensar que Televisa se compromete a comprar series completas, y al no ser exitosas como esperan, a veces deciden pasarlas aun no sean populares.


Gilmore Girls. Las chicas Gilmore es de las series que el destino me hace encontrarlas con uno o dos años ya de avance, ayudando a que estén dentro de programaciones de transmisión diaria y que no tengo que sufrir un año completo hasta que estrenen otra temporada, bueno, por lo menos tengo mes y medio para ver capítulos nuevos sin repetirlos.
Las aventuras de Lorelai, una madre soltera de 32 años con su hija de 16 Rory, avanzando en el pequeño pueblo de Stars Hollow, entre encontrar el amor, tener un negocio propio, lograr entrar a una Universidad de Ivy League. 
En esta serie los diálogos van desde lo mas profundo a lo mas vacío para seguidores de libros, cine y televisión. La relación que mantienen madre-hija es clara, pueden ser mejores amigas, pero una hija necesita a una madre. 
Lo que me encantaba, ver que se puede hablar de temas sin importancia con total fluidez ayuda a mantener una sana relación entre padres e hijos. Y no se diga una relación madre-hija.
Donde veía esta serie? La pasaban de Lunes a Viernes por la tarde en Warner Channel y los nuevos capítulos los jueves por la noche con repetición el viernes. Nunca la vi en tele abierta, y vi que Warner Channel ya ceso las repeticiones. Lo más cercano que la he visto en cable fue el tiempo que la pasaron por MTV.



Degrassi. No la versión nueva de estos últimos años que paso MTV. La versión original filmada a finales de los ochenta, que curiosamente repetían a mediados de los noventa en TV Azteca. No me gustaba que los programadores estaban algo confundidos y pasaban la serie revuelta. Pero básicamente el atractivo de la serie era que las situaciones no eran nada mas de "que me voy a poner para el baile", "la chica reprimida que le hacen su makeover y todos se enamoran de ella" sino temas serios como drogadicción, embarazos adolescentes, autolesiones pero todo con actores que no eran veinteañeros ni modelos de revista.
Donde veía esta serie? Esta la veía en el Canal 7, poco después de que fue comprada por Ricardo Salinas Pliego, justo después de la barra semanal de Caritele.




Tiempos Inolvidables (Ready or Not): Amanda y Buzy, amigas, almas gemelas y como se enfrentaban a su vida cotidiana. La verdad, esta es de las series que sentí que empezaron muy aburridas, pero al empezar a crecer al menos los temas se volvieron mas interesantes, ademas que recurrieron a aumentar la participación de los personajes secundarios. 
Esta es de las pocas series de adolescentes que he visto que tiene realmente un final, que no queda inconclusa dejando varios arcos argumentales olvidados como lo fue Degrassi (que después en Degrassi Next Generation te enteras de que paso con muchos de ellos).
Donde veía esta serie? Cuando recien la estrenaron, no la podia ver, ya que la pasaban antes de las 3 pm, que era el horario donde la repetidora local ya emitia la transmisión del Canal 5. Pero pasaron un par de años y este programa fue repetido por un canal local, entonces pude disfrutar casi todos los capítulos


Image


Tres por Tres (Full House):  El programa que dio a conocer a las gemelas Olsen. Un hombre queda viudo y con la ayuda de su cuñado y su mejor amigo crían a tres niñas. La serie tiene enormes momentos como el del Tio Jessie delirando por la varicela donde ve a dos Michelle, Danny siendo un maniatico de la limpieza o D.J. aprendiendose a maquillar y vestir. La serie tuvo sus problemas al final ya que, ademas de tener mas personajes de la familia, las gemelas Olsen estaban ya formando su imperio, así que no solicitaron la renovación de su contrato dejando inconclusas algunos puntos como: Danny y Joey encontraría alguien con quien casarse? 
Actualmente Netflix emite la primera temporada, ahora D.J. vive la misma situación que su padre y es ayudada por Stephanie y Kimmy.
Donde veía esta serie? También en el canal 7, la pasaban, si no me equivoco, de Lunes a Viernes. Con esta estuvo un efecto muy marcado, pasaron todos los capítulos que tenían disponibles, termino, y repitieron la serie nuevamente. Así notas fácilmente los cambios de modas (y de escenografía). Después la siguieron pasando en horarios regulares hasta que la quitaron. Nuevamente la pusieron al aire los domingos, pero en mi caso, en horario difícil de seguir. Fue gracias a Warner Channel en un mejor horario, que termine de ver la serie (aunque solamente pasaban las ultimas temporadas, nunca repitieron las primeras).



Hay alguna serie que ustedes sigan o hayan visto y sienten que nadie mas veia? Dejen en comentarios para ver si no es de las que yo tambien veia y asi no sentirse tan sola.

Elvira Cano

6 comentarios:

  1. yo tambien veia Tiempos Inolvidables..!! d hecho hace poco estaba tratando de recordar el nombre de las protagonistas y no podia hasta que di con tu post..

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. ..hola, yo veía Comando Especial, por el canal 5, hace muuuuuchos años....

    ResponderBorrar
  3. Veía una serie no recuerdo bien los nombre eran unas chicas nechas una delgada y otra mas llenita, hiban en la prepa, la chica delgada tenía un nombre algo así como natasha, o algo así alguien que tMbien la recuerde y me diga su nombre

    ResponderBorrar