jueves, 26 de mayo de 2016

Quien Fuera Jabón - Jabón de Carbón Activado + Arbol de Té de Soy María Bonita Mx

Como pudieron ver en una publicación anterior, realice una compra de productos a Soy María Bonita Mx (les dejo el link aquí).

Y en esta ocasión les quiero platicar de mi experiencia con el Jabón de Carbón Activado más Arbol de Té de la marca llamado "Quien fuera Jabón" Espumoso Purificador Exfoliante con carbón activado, oliva, coco, karite, aceite esencial puro.

En la Primera Impresión no me había dado cuenta que tenía un nombre especial.
Como mencione, esta marca tiene nombres bastante originales. 
Quiero pensar que este nombre viene del piropo "Quien fuera jabón para recorrer tu cuerpo".



La pagina en Kichink menciona que:

"Jabon de glicerina con carbón vegetal activado como exfoliante. Tiene además manteca de karité, aceite de oliva y aceite de coco para hidratar la piel. 
Limpia a profundidad sin dejar la piel tirante, acartonada. Oxigena los poros y remueve impurezas por las propiedades del aceite de arbol de te.
Además un toque de menta para refrescar. 
Ideal para todo tipo de pieles, jaboncito rico para todo el cuerpo."

Y si bien saben, soy alérgica a los jabones en barra, pero al ver que este tiene ingredientes naturales decidí lanzarme a la experiencia.

Recibí dos pastillas, que me llegaron en una bolsa de papel junto con el resto de los productos, se puede percibir que tiene un tipo de aceite que se quedo impregnado en el empaque.



No venía con una etiqueta que mencionara su uso o componentes.

Al tomar este jabón igualmente sentí esa sensación grasosa en las pequeñas "pelusas" que este tiene.



Como mencione anteriormente, la imagen presentada difiere bastante de lo recibido, pero el producto cumple con lo que menciona su pagina: Limpia sin dejar la piel tirante o acartonada.

La pastilla tiene un color gris azulado con pequeños puntitos negros.

El olor no fue de mis favoritos, puedo decir que no es nada penetrante, pero, no se si sería una buena explicación, el aroma es parecido a jabón lavatrastes.

Decidí empezar a usarlo inmediatamente, de lo cual noto varias cosas:

-No hace mucha espuma.
-Sientes como se va deshaciendo con el contacto con el agua, pero conservo bien su forma solida, no se puso aguado hasta el núcleo.
-Note que la "pelusa" desapareció con el agua, pero al dejar el jabón en el baño, en la parte inferior se formaba una especie de "gelatina", supongo yo que es parte de uno de los ingredientes.





-Se notan pequeñas partículas verdosas, suponiendo que es el Arból de Té.
-Me sentí limpia al usarlo, y el olor no es penetrante, así que después de enjuagarme no quedo rastros de aroma.
-Al pasar los días y ver que no presentaba reacción, decidí usarlo con mucho cuidado en el rostro y para nada me dejo la piel tirante.

Que puedo concluir

PROS:

  • El mayor de todos, no me dio ningún tipo de alergia.
  • Si deja una sensación de limpieza sin dejar la piel tirante o acartonada.
  • Dividir los 100 gramos de jabón que vende ayuda a probar y no desperdiciar todo el producto.
  • La falta de empaque del jabón esta aquí porque este es un producto artesanal eco-amigable. Un empaque especial que se desecharía inmediatamente sería algo incoherente a los valores que quieren transmitir. Aunque como sugerencia, una bolsa de papel como la que enviaron, pero con información podría ser reciclada.
  • Aun cuando cuenta con pequeños pedazos de algún tipo de semilla o yerba estos no raspan la piel, y tampoco son difíciles de quitar en el enjuague.
  • Me funciono excelentemente para lavar brochas, sin dejar ningún tipo de residuos y dejo las fibras muy suaves.
  • El aroma que no me agrada no se fija en tu piel.

CONTRAS:

  • No me gusto el aroma, pero eso es un punto bastante personal, habrá quienes si les llegue a gustar.
  • Tampoco me gusto la "gelatina" que se forma en la parte inferior, pero entiendo que es parte del contacto con el agua. En jabones comerciales lo que llega a pasar es que esa parte se aguada y aun así siguen sirviendo. Recomendaría que lo mantuvieran lejos de agua cuando no este en uso.
  • No uso esponja plástica, sino una toalla de baño 100% algodón, y la ha dejado con una ligera tonalidad gris que mi jabón para ropa termino de eliminar.

Al día de hoy ya me termine la primera pastilla, y me tiene muy contenta que no me hizo alergia.

Ahora un poco de platica, generalmente cuando un jabón/crema me hace alergia empiezo a manifestar una picazón en toda el área de mi cuello, y se mantiene por varias horas.
Esta reacción aparece al tercer día de uso (o de repente en productos que ya tengo tiempo usando), es decir, me puedo poner una crema o usar un jabón un día y me será tolerable, pero al tercero pasaría a suspender su uso de manera definitiva. Cosa que no paso aquí.

La pastilla me duro poco más de 2 semanas, por lo que los 100 gramos deben de durarme casi el un mes, lo cual me parece una buena opción ya que es lo que puedo llegar a pagar por un jabón líquido que me dura casi el mismo tiempo, con la facilidad de poder cortarlo y viajar con un pedazo en vez de cargar con una minibotella con líquido.
La pregunta del millón es siempre si lo volvería a comprar y la verdad es que, me agrado lo suficiente para volver a adquirirlo, me hace sentir que volví a la normalidad con los jabones sólidos.

El precio normal del producto es de $50 pesos mexicanos por 100 gramos en su pagina de Kichink. 
Yo lo adquirí a un precio de 2 x $60 pesos, y escogí su otro jabón que próximamente estaré platicando de el.
Les recomiendo estar atentos a las redes sociales para enterarse de promociones y descuentos.

Si se animan a comprarlo, no olviden platicarme o etiquetarme para enterarme de su experiencia.

Les dejo las redes sociales de Soy María Bonita Mx donde se podrán enterar de sus promociones o productos nuevos.


Les recuerdo que creemos en un Internet que muestre la verdad, este no es una publicación patrocinada, por lo que los comentarios aquí escritos son basados en mi experiencia y opinión, pero me dio gusto encontrar un buen producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario