lunes, 14 de diciembre de 2015

Star Wars, Episodio IV Una Nueva Fan

Ustedes saben bien que soy fan de Star Wars, pero como empezo todo?

Hace mucho tiempo en una galaxia cercana [bueno, digamos unos 38 años], mucho antes de que yo naciera, alguien creo una película que marcaría un estandar en Ciencia Ficción y manejo de mercancía.

Star Wars es una historia sencilla donde el joven campesino, guiado por su anciano maestro, busca liberar a una princesa. Apoyado por un pirata y sus secuaces, logran detener al mal que gobierna en sus tiempos.

Así de sencilla es la trama, y sí, existen muchos personajes, naves y explosiones, pero la Guerra de las Galaxias cumple con el guion del personaje que busca el "Quien Soy".

Ahora, después de este breve resumen para los que no saben que es Star Wars, como lo conocí?

Primero, mis hermanas. Ellas veían. hablaban, coleccionaban Star Wars [al igual que mis primos]. Ellas me llevan diez años más de edad y vivieron muy bien en la época en que empezó todo.
Y aunque también veía lo que ellas, no me llamaba la atención al no ser de caricaturas.

Pero un día, ya en mi adolescencia, se empezó a presentar mucha publicidad acerca de la Trilogía de Star Wars y su lanzamiento en VHS. 

Uno de mis primos recibió de regalo y no estaba invitada a verlas, ya que harían un maratón hasta después de medianoche. Más que perderme la experiencia, mi enojo fue porque no me incluyeron.


[foto sacada de Internet]


Unos pocos años después, Canal 5 hizo el anuncio que estaría proyectando las películas alrededor de las 10 pm. En ese entonces estaba en secundaria y desvelarme entre semana no era una opción. Aun cuando mi curiosidad acerca de lo que hablaban mus hermanas era mayor, mi padre no permitió dormirme tarde entre semana, pero prometió que en la primera oportunidad que las transmitieran en fin de semana o en horario diurno podría verlas.




Para mi gusto, solo pasaron unas cuantas semanas para que casualmente, sin previo aviso, las pasaran por cable un martes de día festivo. Mi padre cumplió su promesa aun cuando el maratón de Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y el Regreso del Jedi termino después de las 11 pm.

Con la promesa cumplida, simplemente la historia me atrapo. 1996 se convirtió, entre muchas cosas, el año en que empece a ser Fan de Star Wars.

Tengo aun más cosas que contar, pero sera en otra ocasión. De vez en cuando me da pena que se den cuenta que tan Fan soy, para que se imaginen, en vez usar la Marcha Nupcial para entrar al altar el día que me case, entre con la Marcha Imperial [entrar con música que representara el Imperio Galáctico se me hacía mucho más llamativo que entrar con la música de la boda entre una hada y un duende].

En otra ocasión les contare de cuando fui a verlas al cine, la emoción [y decepción] de una nueva trilogía y el dia que Disney compro Lucasfilm.

Recuerden, somos Consumiendo la Realidad, hablamos de lo que consumimos, y aquí si que consumimos Star Wars.

Elvira Cano
Instagram/Twitter: @crelviracano
www.facebook.com/consumiendolarealidad

3 comentarios:

  1. Curiosamente, yo ví la trilogía original y no me atrapó la trama. Fue con la trilogía de la precuela que me gustaron... Soy rara.

    ResponderBorrar