sábado, 5 de diciembre de 2015

Gastar para Ahorrar -Noviembre-


Hola, atrasada pero bien consciente que tenía este pendiente.
Gastar para Ahorrar me esta dando una nueva perspectiva en cuanto a compras de Maquillaje, y el uso que le doy a mi colección.
Veamos ahora, cada punto:

IMPUESTO

En Octubre pague un total de $235 pesos mexicanos de impuestos.
Para Noviembre decidi deshacerme de maquillaje que no uso o que sencillamente no me convence para tenerlo guardado y pagar su impuesto. 
He aquí lo que no llego a fin de mes.






Rubor Jordana Blushing Rose - Pigmenta bien, pero me dura muy poco.


Trio de Sombras Bissu en No.29- Una excelente paleta, sobrevivió a una caída a un alto costo, pero tengo más de 3 años con ella y simplemente ya no la uso








5 labiales Bissu y 1 de Avon- Los depote para ocupar menos espacio, 
pero no son tonos que usara mucho, se fueron al cajón del olvido.




Sombra Individual de Gelden en tono Hot Capuchino- No saben cuanto he usado esta sombra y simplemente no se acaba. No es polvosa, pigmenta muy bien, pero tengo una de Wet n'wild muy parecida y prefiero la de Wet N' Wild.


Sombras Individuales de Wet N'Wild en tonos Sellout y A Kitten- No uso mucho las sombras rosas, creo que nada más la use un par de bodas. La morada es una lástima de sombra, ya que tiene potencial, no se aprecia en foto, pero tiene un tono dorado tornasol, pero por más pasadas que das, nunca pude obtener el tono que venia en el empaque.




Rubores de Yves Rocher- Si me siguen ya se la saben, poca pigmentación y durabilidad, se supone que una es Durazno y la otra Rosa. En esa foto no se distingue cual es cual.






Corrector True Match de L'oreal en tono N4-5 - Nunca me sirvio, aunque lo compre porque lo vi muy recomendado, siempre fue muy seco. No uso mucho el corrector, así que le dije adiós.




Labial Bissu en tono 101- No tengo gran queja con este labial, simplemente que el tono no me convencio en mis labios.




Delineador de labios She en tono Mauve- Seco, se corre, se apelmaza. 




Trío de Sombras Wet N'Wild en Walking on Eggshells - Muy polvosa y los colores poco pigmentados en la piel. Esta fue el ultimo trío que compre de la marca, se ve que son tonos bastante usables, y con el antecedente de las demás sombras no dude en comprarla. Enorme decepción, y si supieran que le di varios meses de oportunidades, si ven, hasta las letras finales de CREASE ya se estaban borrando.


BB Cream Pure Active de Garnier en tono Medium - Aunque quede algo naranja, decidi probarla la primera vez sin polvo o mezcla para mejorar el color, solamente para ver que tal se llevaba con mi piel. Si, me quedo oscura, pero eso no fue lo malo, sino que al final del día me dejo la piel ROJA!!! parecía que tenia quemadura, y solamente donde la había distribuido, la parte del cuello que no llegue junto con el contorno de ojos estaba intacto.. Y por tal motivo, el bote nuevo se va a la basura, no voy a arriesgar a alguien a tener una reacción. La piel se recupero unas horas después de usar un jabón facial suave, pero no se que me pasaría si la usara más seguido.




Paleta de Sombras Desnude de Gelden Cosmeticos- Aquí la controversia, me gustan los colores, me gusta la pigmentación, hasta la he recomendado, pero en todo momento he dicho que no me gusta el empaque, además, con el paso del tiempo siento que se van haciendo más polvosa. Tengo alrededor de 3 meses que no la uso, no creo que valga la pena pagar impuestos por ella.




Chapstick Lip Shield 365- Me lo acabe, y ni me di cuenta. A diferencia de otros Chapstick este es más cremoso, tiene un sutil aroma a limón y creo que después del Chapstick Medicado es mi favorito. Cuando me quede con menos protectores labiales comprare otro.




Chapstick en Strawberry- Uno de los aromas clásicos, el sistema de elevación se descompuso, así que mejor me despido de el.




Chapstick en Grape to Meet You- Me gusta mucho este protector, pero de repente, después de no usarlo un par de semanas note que se veía muy rojo. Al sacarlo para revisarlo me di cuenta que cambio de color la parte de arriba. Lo cual se me hace bastante extraño porque lo tengo guardado lejos de humedad y sol. Así que para evitar reacciones desfavorables se va. Me gusta el aroma, también lo volvería a comprar, pero no ahora.




Corrector Pond's- El ultimo de la lista en el mes de noviembre. No soy de correctores, este en particular me costo $5 pesos, pero como el True Match, se seca debajo de mis ojos y no es constante su uso. Pienso que no vale el caso pagar los $6 pesos de multa.





Y recuerden el Polvo Facial y el Labial que se fueron.

25 artículos menos que no llegaron a fin de mes. $25 pesos menos a pagar por impuesto.


MULTA POR REGALO

Este mes, no hubo regalos. Pero viene Diciembre, y el Invierno se acerca...

COMPRAS

Esmaltes. Los esmaltes me encantan y el Sally más cercano tiene una sección de liquidaciones [aunque compre uno a precio normal]. Tambien llegaron los Oil Slick de Color Club y compre dos. Y no se diga de los que encontre con descuento de Kim Taylor.
En total, compre 10 esmaltes, y pues consideraran que no es mucho, pero fueron $335.60 en esmaltes! Y lo que se me hace peor, solamente he usado 3!!!

Una sorpresa para mi. Mis compras de esmaltes en la mayor parte de las ocasiones son para darme un gusto que considero económico [a comparación de un par de zapatos, un anillo o una figura de acción]. Tengo un problema con ellos y tengo que ponerle fin. No quiero gastar tanto en algo, que aunque me gusta, se la pasa guardado casi todo el año.


Y es muy difícil pagar doble por las cosas. Se dan cuenta que son más de $600 pesos entre lo gastado y lo ahorrado? Tengo que tener fuerza de voluntad.

CONCLUSIONES:
  • Elimine 25 artículos de los impuestos, pero le agregue 10 esmaltes. Tengo que eliminar más y comprar menos. 
  • Aquí el inventario final de Noviembre:

  • Y ahora, la cuenta a Noviembre: Gastar por Ahorrar ha generado $792.60 pesos mexicanos [alrededor de $48 dolares]. Si sigo con los impuestos, me podría comprar muy pronto una paleta Naked. 
             

Esto no es fácil, pero ahi voy con el ahorro. Tengo un par de cosas que no se si voy a deshacerme. Como siempre las invito a mis redes sociales para que vean como va el Reto.

Elvira Cano 
Twitter/Instagram: @crelviracano
Emma Prim
www.facebook,com/consumiendolarealidad

6 comentarios:

  1. uy amiga, que mal que no te fue bien esa bb cream, hasta el momento no me a pasado eso, solo granitos, que bueno... tampoco es lindo que te salgan, creeme que hasta senti feo el ver que le decias adios al trio de w&w, pero si no funciona no funciona, estoy pensando seriamente unirme a este reto contigo, porque igual tengo cosas que no uso, pero también hay varias cosas que quiero comprar, a ver si te doy la sorpresa comenzando el 2016 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, si le di muchas oportunidades, mas que nada por sus compañeras que si se quedaron, pero eso no me quita las ganas de comprame mas. Estare atenta a tu blog, ya quiero leer de tus reseñas otra vez.

      Eliminar
  2. Y sigo pensando sobre si hacer este reto o no.Quizás ya que se hagan más estables mis ingresos lo haga :) Buena suerte con ello y a comprar menos esmaltes :(

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo tu proyecto y me está dando la espina de comenzar a ahorrar. El asunto es pensar en un proyecto que se adapte a mis necesidades e ingresos. >~< el ahorro será una meta importante en el 2016. Vamos!! Que sí se puede. Aunque sigo sin creer que Garnier crea que ponerle color a sus cremas ya se cuenten como bbcream.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido comentarios que prefieren hacerlo de 10 o 50 centavos. Tambien podrias hacer multas fijas. Pero en si, algo sumamente importante es ahorrar. Y en si, de Garnier era el primer producto que probaba pero ni modo, simplemente no me sirvio.

      Eliminar