martes, 14 de abril de 2015

Los sabores del ayer (parte 2) o Como extraño al Kool Aid

Anteriormente había escrito una publicación donde exponía varias productos que cambiaron su sabor.
www.consumiendolarealidad.blogspot.mx/2015/02/los-sabores-del-ayer-parte-1.html
Hice mención del Tang y su odiada "pulpa"

Ahora, quiero hablar que un producto, que lamentablemente se volvío inexistente en nuestro país.

Kool Aid

Para las generaciones nuevas (tal vez no tanto), Kool Aid es un producto el cual, a base de polvo, sirve para hacer bebidas de frutas, pero solamente aporta color y sabor sin aportar azúcar.

El sobre normalmente se componía de 5 gramos de producto, el cual se podía disolver en 2 litros de agua y con una cantidad de azúcar que uno colocaba para endulzar. El sobre se vendía por separado o podías adquirir las cajas con 5 sobres.




Había personas que usaban el Kool Aid como colorante alimenticio, generalmente porque no aportaba una gran cantidad de sabor si no estaba azucarado. Recuerdo haber visto que el sabor piña fuera usado para la elaboración de tamales de azúcar.

Cuando existió la publicidad de dicho producto, había comerciales y hasta tiras cómicas en revistas de parte de Bugs Bunny, que despues fue sustituido por la jarra conocida como Kool Aid Man (hecho de Kool Aid Rojo).

Por muchos años, en mi hogar consumimos el producto, normalmente en días de verano y después de insistirle a mi señora madre la compra de un par de sobres, ya que llego un momento en que nos acostumbro a no tomar bebidas endulzadas en la hora de la comida salvo ocasiones especiales como fiestas, reuniones o visitas (osea que me pasaba mis sagrados alimentos con agua natural).

El producto sabiamos que estaba ahi, hasta que un día, ustedes no estan para saberlo ni yo para contarlo, Elvira Cano empieza su embarazo. Una de las mujeres mas antojadizas de la faz de la tierra (bueno, tal vez exagero) comienza la bella etapa de gestar un ser humano.

Tuvimos miedo al pensar la cantidad excesiva de antojos que de por si esta mujer tiene, pero, gracias a la misericordia divina, la mujer paso a una inexistente lista de gustos excentricos, a excepción de uno solo.

Pues bien, teniendo como Kool Aid como unico antojo nos dispusimos a buscarlo en la tienda, la sorpresa: No había en ninguna, y eso que se busco en diferentes tiendas de diferentes ciudades.

Al miedo de que el bebe naciera con cara de Kool Aid Man (la genética decía que de por si iba a nacer cachetón) investigamos un poco.

La compañía que elaboraba el Kool Aid fue absorbida, ademas que mandaron la linea de fabricación en EUA donde aun el producto esta vigente.

Para calmar el antojo de la futura madre, encargamos comprarlo en EUA, pidiendo sabores equivalentes a los que encontrábamos en nuestro país (uva y naranja).

Es lamentable que por cambios industriales o tal vez la presión de trabajar en productos naturales o con mayor aporte vitaminico, que el Kool Aid ya no se comercialice en nuestro país. Se que existira puntos de discusión sobre la cantidad de azucar que uno le colocaba, pero exactamente es eso, UNO LO ENDULZABA. Nunca llegue a probarlo endulzado con Splenda o con Stevia, pero era una opción. Supe de alguien que lo hacia con miel, es decir, hay tantas opciones.

Nunca olvidare los dias de mi niñez, cuando llegaba mareada del transporte, sin hambre, a tomar un vaso de Kool Aid y sentirme mejor. No se diga mas sobre los "hielitos" o paletas congeladas que uno podia disfrutar.

Adios Kool Aid mexicano, yo si te extrañare.

Gracias Kool Aid americano, que gracias a ti el bebé no nació con cara de jarra.

www.facebook.com/consumiendolarealidad








No hay comentarios.:

Publicar un comentario