A todos los que llegaron aquí, quiero compartir con ustedes el porque no debo comprar nada en Julio Regalado, que como consumidora responsable quiero compartir con ustedes.
1.- Todavía tengo bases nuevas cerradas de la anterior oferta.
En la oferta de 4x2 de Julio Regalado compre varias bases de maquillaje, viejas conocidas y nuevas por conocer, una cantidad mucho mayor de lo que uso en un año.
2.- No hay nada de esmaltes que me llame la atención en cuanto a esmaltes.
Pienso que este año que transcurrio (de Junio 2019 a Junio 2020) las marcas de farmacia que manejan esmaltes no ofrecieron grandes novedades en este rubro.
Salvo con algunas excepciones como algunos de Renova (que aunque me llamaron mucho la atención no he comprado), no creo que sea un "corre por ellos" .
3.- Aqui no puedo adquirir primer y setting spray.
Casi el mismo punto, de todo tengo aun. Pero en cuanto el Setting Spray he encontrado muy buenas opciones en The Body Shop, algo más caros, pero que me funcionan muy bien. Si no, pues el agua de Rosas siempre entra al quite.
4.- No necesito labiales:
Mi segundo artículo en los cosméticos es el labial.
He compartido con ustedes mi colección de labiales #Consumiendolabiales (click al link) y hasta he realizado uso continuo de todos, pero al tener una caja llena y ver que, por la situación actual, no puedo usarlos, me quita motivación para comprar alguno nuevo.
Este año habia pensado comprar los labiales Maybelline For Me (Pink for Me, Red for Me), pero al ver tantos en el cajón (o mas bien, ni abrir el cajón), creo que paso.
5.- El dinero electrónico se esta usando para otras cosas:
Tambien les he platicado que mi meta siempre en estas compras es no usar mi dinero, sino los "puntos" que me da Payback, pero, este año es diferente.
La situación actual nos ha obligado a hacer cambios en nuestras vidas.
El consumismo debe de parar, para dar pie a compras de articulos de primera necesidad además de ahorro.
El consumo responsable de lo que realmente se necesita. Esto no va a parar en una semana, ni en un mes, esta situación vino a cambiar nuestras vidas de manera radical, y debemos de hacer cambios de nuestros hábitos de consumo de manera habitual.
Ojo, no digo que dejemos de comprar, digo que debemos de comprar lo que necesitamos y vamos a usar. Si antes tenia 50 labiales bajare el numero a 10 y ahi me mantendre. Me acabare 10 mas pronto que 50 y cuando me falte uno salgo a comprarlo.
Asi con todo lo que no es de primera necesidad. No hay porque negarselo, no hay porque evitarlo. Sigue comprando, pero con moderación, más en el maquillaje.
Hoy quise compartir estos pensamientos que son meramente míos. Cada quien es libre de hacer con su dinero lo que le plazca, pero si los invito a que mediten un poco sobre lo que ahora tenemos acceso y lo que esta en riesgo mañana, tanto nuestra salud como nuestro dinero.
Elvira Cano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario