martes, 31 de enero de 2017

Cotton Candy Boutique Alternativa - Muestras de Productos Coreanos

En la búsqueda de opciones para conocer nuevos productos, mi Community Manager se topo con la tienda de Cotton Candy.

Esta tienda maneja productos de Cosmética Coreana, ademas de productos Kawaii y mucho material para Cosplay. 

Radicados en Colima, cuentan con su pagina en Facebook , Instagram y hasta en Mercado Libre donde pueden encontrar los diferentes tipos de productos que manejan, además de ofertas. 
Pero no solo esto, también publican una revista en línea mostrando el contenido de sus cajas, parte de sus productos, tips de belleza, ropa, etc.


Una opción que ellos manejan son las cajas mensuales con un costo de $350 envío por Correos de México incluido.

Manejan 4 tipos de caja dependiendo de lo que te gustaría probar:

-Candy Box- Cosmetica Coreana.
-Sweet Box- Dulces, mayormente asiáticos.
-Magic Box- Artículos y accesorios variados de moda.
-Boy Box- Porque los hombres también pueden probar nuevos productos.

Por si lo dudaban, encargue la Candy Box de Septiembre. 

El proceso de compra fue bastante sencillo, 
  1. Les envié un mensaje por su Facebook
  2. Me proporcionaron los datos para Depósito Bancario apartando la caja con $100, pudiendo hacer este pago hasta el 25 de agosto.
  3. Los pagos se pueden hacer por transferencia bancaria, deposito bancario, pago en Oxxo o 7 Eleven, Paypal y Mercado Pago. Me explicaron que por Paypal hay un monto extra de $50, así que decidí hacer deposito bancario y entre el 16 de agosto y 1 de septiembre fui abonando para que el gasto se sintiera menor.
  4. Se tenia que liquidar entre el 1 y 2 de septiembre para proceder tu pago.
  5. La caja fue enviada por Correos de México desde el 8 de Septiembre, y nunca llego mi envio. La verdadera historia del envio: fueron vueltas que tuve que dar a Correos (sistema caido, el paquete lo trae el mensajero, el mensajero me dice que no le han dado ningun paquete, etc) que entre todo eso mi paquete fue regresado a la tienda. Muy amablemente estuvieron al pendiente y ofrecieron reenviarmelo cubriendo solo la diferencia por el costo de paquetería privada. Acepte, realice el pago y mi paquete original estaba unos días después conmigo.
Como llego la caja.


Después de la bolsa de la paquetería, se encontraba con listón y todo en perfectas condiciones.



Dentro con una tarjeta coleccionable, donde si juntas todas las del año te regalan una caja nueva.
Además también te anexan un cupón de promoción para tu próxima compra.




Ahora, en lo personal, disfruto mucho esos videos o blogs donde hablan de las cajas de suscripción y se ponen a sacar cuentas de que si vale la pena o no. Así que hagamos cuentas. (En algunos casos coloque un producto similar).



*Gel de Ducha Yves Rocher
Y productos que les asignare $10 MXN de valor (ya que es algo complicado asignar o encontrar un valor):
  • 2 muestras de perfume Yves Rocher
  • 1 muestra Tomatox
  • 1 paquete de toallas quitaesmalte
  • 1 esmalte de uñas
  • 1 par de pestañas postizas
  • 1 brillo labial
  • 1 moño (este si supongo que es más caro)
Dando un total de $80 MXN.















Todas estas compras dan un total por separado en la investigación de $611.25 MXN lo cual deja a la Candy Box en un excelente precio ya que pague un total de $350 MXN con el envío por Correos de México incluido ($400 MXN si agregamos el envio extra)

PROS
  • Como en mi caso, puedes hacer el pago en partes para que el gasto no se sienta tan pesado.
  • Esta si la considero una buena opción como caja de muestras, ya que trae una gran cantidad. El comprar cada muestra de manera individual si podría representar un ahorro si consideramos que tuviera una tienda de cada marca en mi ciudad, pero no tengo esa opción. Y aun cuando si tengo la opción de tiendas en línea, el total que pagaría sería aun mayor por cada gasto de envío.
  • He notado que la Cosmética Coreana maneja sus productos en tamaño viaje y en opción de muestra. En lo personal esto me gusta porque no son económicos, y probarlos así te puede ayudar a tomar una decisión acertada. Si te gusta como funciona con un sobre, aumentan las probabilidades de que al comprarlo no se vaya al fondo del cajón.
  • Si no quieres esperar por el tiempo que tarda Correos de México, puedes pedir, con un costo extra, el envío por DHL.
  • Totalmente personal: Tenía muchas ganas de probar el Tomatox.
  • Debo destacar que aunque algunos productos variaron en marca o color, recibi exactamente el mismo numero de productos y de la misma naturaleza anunciada en la revista.
CONTRA
  • Comparando las cajas de meses anteriores, algunas contaba con un producto en tamaño normal de Cosmética Coreana, en esta ocasión, contó con un Gel de Ducha Yves Rocher, que aunque me encanta la marca en cuanto a limpieza corporal, de todas los artículos manejados este es el único a la que tengo un fácil acceso.

Debemos entender que el negocio de las Cajas de Muestras muchas veces se basan en la disponibilidad de producto, tema, apoyo a la marca, ganancias, etc., por lo cual es bastante dificil obtener todo lo que uno quiere. 
Como les mencione anteriormente, disfruto mucho los Blogs y Videos acerca de este tema, pero lo que si he visto (sobre todo en las cajas de suscripción de EUA) es que son más o menos dos ediciones malas o regulares y una buena, así el ciclo. 

El poder obtener lo que tu quieres es bastante difícil ya que es un volado, no sabes que va a venir, pero si no la compras te la puedes perder. Creo que la única manera en que estés satisfecha es saber que va a contener en su totalidad o tengas una suscripción de varios meses y revises todo los que recibiste en ese período de tiempo.

En lo personal, si la voy a volver a comprar, no inmediatamente, pero si en un futuro cercano.

Comparto con ustedes las redes de Cotton Candy Boutique Alternativa. Publican promociones, concursos y  revistas en línea con tips y fotografías de sus cajas de muestras. Si se animan a comprar o quieren contar su experiencia, no duden en comentar.

Issuu: Cotton Candy - boutique alternativa
Mercado Libre: http://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_48387553
Tienda Física: Gabino Barreda 548 Colima, Colima, Mexico
Telefono: +52 312 127 2440

No hay comentarios.:

Publicar un comentario