jueves, 3 de marzo de 2016

Compras, Productos Terminados y No los volveria a Comprar en Gastar para Ahorrar Enero y Febrero

Después de algunos retrasos, regresamos con un doble #GastarparaAhorrar.
He pensado en algunos cambios para este Proyecto, ya que si es algo complicado. Pero establecidas las reglas al principio, seguiré respetándolas hasta terminar.

Sigo sin negar que mi debilidad son los esmaltes, pero he dejado de comprar artículos caros que se que no terminare de usar. 

En dos meses, no compre labiales, bases, rubores, delineadores, etc, etc.
Pero que tal esmaltes? Gaste en 12 esmaltes $458.20 M.N. ($916.40 en #GastarparaAhorrar).
A mediados de Febrero empecé a revisar mis cuentas y me asusto la cantidad que gasto en ellos. Me propuse comenzar a usarlos lo más que pueda, para desechar aquel que no me gusta y bajar el inventario.

IMPUESTO
ENERO: $216.00
Que se fue en Enero?

Delineador en Gel Blackest Black de Maybelline. Tenía mucho tiempo con el, y aunque no se seco, mi parpado es tan graso que usara lo que usara siempre terminaba como mapache. Note que la tapa se rompió y fue momento de decidir que se fuera. Debo aclarar que dentro del inventario solamente tenía 1, así que nunca pague impuesto por el, y de ahí podrían decirme que podía seguir conservándolo. 




Sombra Individual Brulee de Wet N’ WildMe gusta la pigmentación de esta sombra color Vainilla. Sinceramente si buscan una sombra para iluminación matte recomendaría esta, pero, me di cuenta que pigmenta igual que una que tengo en un Cuarteto de Bissu, el No.27, así que para evitar impuesto me despedí de ella.





Delineador de ojos Latte Brown de Lure: Lo siento demasiado duro para mi ojo, pigmenta bien, no siento que se corra mucho, pero aplicarlo es un suplicio, no desliza fácilmente. Probablemente para cejas esta bien, pero no soy una persona que maquilla demasiado esta parte, y en labios no lo quiero usar.





Cuarteto de sombras Bissu No.17: Es casi igual al No. 27, solamente que este ultimo se ven ligeros brillos que al aplicar desaparecen, así que al verlos tan similares no veo el caso tener dos.



Trío de Sombras I'm Getting Sunburned de Wet N’ Wild: Un poco de curiosidad, si buscan unas sombras super pigmentadas en tonos metálicos esta es su paleta: el dorado es intenso, el café tiene un miniglitter en rojo, el cual no es muy perceptible ya que al aplicar la sombra queda tan oscura que raya en lo negro, la rosa es metal rosado molido. Las considero cremosas, osea que no salen volando por polvosas. En verdad, una compra que vale la pena sino fuera porque no uso ya tonos metalizados en los ojos.



FEBRERO:$217.00
Que se fue en Febrero?

Esmalte Bissu en Zafiro: Tamaño mini, en búsqueda de azules lo compre. Dos aplicaciones por uña y aun así quedo deslavado. Generalmente la marca Bissu no me ha decepcionado, pero en este si. Se fue desde el primer uso y me enoja pensar que lo tenía desde el inicio del proyecto, de haberlo usado nunca hubiera pagado impuesto por el.



Labiales Jordana Fruit Punch: El Fruit Punch no me va, siento que tiene cierta tonalidad neon que me "a prieta”. 



Corrector en Barra Bissu en No. 12: Lo usaba para contorno, difuminaba con esponja, pero en pocas palabras: creo que no soy una chica de contornos, siento que esa es una de las pocas técnicas que si no lo haces bien, hace resaltar que estas demasiado maquillada, o al menos no he dado como se me vea natural en mí. 



BB Cream de Eternal Secret: Con la pena, pero aunque me agrada como se siente en la piel limpia, no se adapta a mi tono de piel. Se oxida, me queda naranja y aun con polvos, mezclas y demás fue demasiado trabajo poderla usar. Ni se diga ahora que por la herida en mi rostro no la quiero usar, así que aunque no generaba impuesto, decidí que se iría.



Rimmel They’re real de Benefit: El primer producto terminado! No soy una persona que use mucho rimmel y este me duro muchísimo. No tiene la mejor formula, pero en mi caso y si leyeron las #CronicasdelHorror de @Poblanisima saben que sufro de síndrome de Chica Panda y nada me funciona. Pero lo guardare porque el cepillo es el mejor que he usado en cualquier rimmel, el cual me separa muy bien las pestañas. Lo lavare con cuidado y lo usare con otras formulas.



Applelicious Glossy Lip Balm NYC Color Caramel AppleEste lip balm sin sabor es muy bueno, en un par de horas me quitaba los labios resecos y proporciona un efecto de gloss muy sutil. Tiene un olor a dulce muy agradable. Lo único malo es que despues de un rato, pasaba a tener un sabor muy desagradable.




MULTA POR REGALO
Sin regalos de maquillaje en Enero y Febrero.

COMPRAS
ENERO: $332.20
FEBRERO: $126.00
En Febrero 5 esmaltes de Bissu y 1 de Vogue, probablemente me deshaga de 2 por la similitud en los tonos.

AHORRO TOTAL
Llevo $2,072.59, $548.20 por Enero y $343.00 por Febrero. 
El mes de Febrero se va coronando como el mes que he gastado menos con $126.00.

MES
 IMPUESTO
 MULTA POR REGALO
 COMPRAS
 TOTAL MENSUAL
 Octubre
 $           235.00


 $           235.00
 Noviembre
 $           220.00
 $                  -  
 $           335.60
 $           555.60
 Diciembre
 $           214.00
 $                  -  
 $           176.79
 $           390.79
 Enero
 $           216.00
 $                  -  
 $           332.20
 $           548.20
 Febrero
 $           217.00
 $                  -  
 $           126.00
 $           343.00
 Marzo



 $                  -  
 Abril



 $                  -  
 TOTAL
 $       1,102.00
 $           -  
 $         970.59
 $       2,072.59

Maquillaje
Enero
Impuesto Enero
Febrero
Impuesto Diciembre
Esmalte
146
145
151
150
Labial
21
20
20
19
Balsamo labial
18
17
17
16
Sombra individual
10
9
10
9
Rubor
5
4
5
4
Corrector
4
3
3
2
Lip paint
4
3
4
3
Base maquillaje
4
3
4
3
Polvo facial
3
2
3
2
Cuarteto de sombras
2
1
2
1
Delineadores de labios 
3
2
3
2
Primer ojos
1
0
1
0
Rimmel
3
2
2
1
Paleta
2
1
2
1
Trio de sombras
1
0
1
0
Top coat
3
2
3
2
BB Cream
1
0
0
0
Iluminador
2
1
2
1
Base coat
2
1
2
1
Primer facial
1
0
1
0
Combo cortorno/rubor
1
0
1
0
Kit de cejas
1
0
1
0
Gloss
1
0
1
0
Delineador en gel
0
0
0
0
Gel para cejas
1
0
1
0
Delineador de ojos
1
0
1
0
Glitter cosmetico
1
0
1
0
Total
242
$216
242
$217


CONCLUSIONES
Repito, siento que el impulso de nuevo maquillaje está bastante controlado. Además de estar trabajando en usar mis esmaltes y retirar de uso aquellos que no me convencen, estoy por terminarme dos labiales y dos delineadores, que pensé que terminaría para Febrero, pero no fue así.
Si encuentro algo que esta hasta el fondo del cajón, estoy procurando pasarlo adelante para tenerlo a la vista y así usarlo.
También me funciona revisar lo que tengo y planear como me maquillare al día siguiente, si no me convence el artículo le doy 1 ó 2 oportunidades más, pero no pasa de hacerlo en una misma semana.
Por mi accidente no he aplicado rubor, base o polvos en mi rostro, dificultando la decisión de mantener estos productos en inventario. Pero he usado más mis correctores y estoy pensando que son eternos, porque por más uso continuo parecen nuevos.


2 meses más, 2 publicaciones más y este proyecto llegara a su fin. Como dije, descansare unos meses y empezare otro con algunos cambios para hacerlo más sencillo.
Y ustedes que piensan de esto? al momento me he desecho de 45 artículos de maquillaje que no tenía caso guardar, y me da un ahorro para comprar algo muy bueno en el momento que quiera.
Y por el otro lado, en lo que va del Proyecto he comprado 27 artículos de maquillaje (24 de ellos son esmaltes), y es ese numero el que más

Gracias por visitar, no olviden dejar un comentario.

Elvira Cano
Snapchat: crelviracano


2 comentarios:

  1. orale amiga, estoy bien sorprendida de varios productos de los que has dicho adios, el delineador de maybelline me encanta, ese si me lo voy a acabar, y las sombras de w&w uff creo que hasta una lagrimita solte al leerlo jeje y me sorprende que tu lip balm de nyc no tenga olor, yo casi no uso el mio porque me marea el olor que es bien ostigoso y no se va para nada, y finalmente te chismeo que estoy usando la bb cream de eternal secret mezclada con una bb cream coreana y me va super bien, aunque claro como que no me dura tanto, pero me gusta el acabado y cumple su finalidad de horas de servicio para el trabajo, mucho animo y uff ya has ahorrado un monton con este proyecto, yo la verdad cuando conte mis cosas hasta miedo me dio anunciarlo =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad que si te espantas de lo que gastas, y estoy entendiendo que no necesito mil cosas (no aplica en esmaltes jajaja) asi que pienso que no me voy a lanzar a comprar mil cosas con el ahorro.

      Eliminar