jueves, 3 de septiembre de 2015

7 Maravillas modernas que use cuando tuve a mi Bebé

Nunca te terminas de preparar para la llegada de un nuevo bebé.
En mi caso, hubo cosas que me ayudaron a disfrutar mi embarazo y primeros meses de mi hija.
Quiero compartir esta información con ustedes, porque en algún momento podemos pasar por la misma hermosa situación o puedes ayudar a una familiar o amiga.
Si ustedes encuentran una opción similar, úsenla, solo en algunos casos recomiendo un producto en específico.

1.-Baby Center.
En esta página http://espanol.babycenter.com/, en la cual me registre, logre un seguimiento de todo mi embarazo, semana a semana, mes tras mes. 

Cada determinado tiempo recibía un correo explicándome en que etapa me encontraba yo y de que tamaño estaba mi bebé. Empezó como un puntito, pasando por frijol, naranja, mango, melón, hasta la sandía.

Tips, recomendaciones, sugerencias, guías de compras, de alimentación. Puedes ajustar las fechas para que no te adelantes o te atrases. En mi caso estuvo tan bien sincronizado, que llego una felicitación por haber recibido a mi hija un día antes de su nacimiento.
Durantes sus primeros meses, explicaba detalladamente que nuevas cosas va viviendo el pequeño,  como la salida de los dientes, el cambio de alimentación, alergias, etc.
Aun sigo recibiendo la información (una vez por semana) y no deja de ser de ayuda.


2.- Protectores de colchón.
Inevitablemente hay fugas, manchas, suciedad que pueden acortar el buen funcionamiento del colchón, ya sea de tu cama o de la cuna. Un protector de colchón no solo evita que se ensucie, también hay los que evitan que los ácaros entren en contacto con tu piel.
Hay de diversas marcas, materiales, tamaños, precios. 
Si tu economía te lo permite siempre ten dos, el que esta puesto, y el de reserva. Si se ensucia el puesto, tendrás algo de tiempo ganado mientras lo lavas y secas.
Sigue siendo útil cuando tu pequeño esta en entrenamiento para aprender a ir al baño.
Puedes comprar uno de plastico vinyl, este es más fácil de limpiar, pero no lo recomiendo en lugares de calor extremo.
Mainstays Waterproof Zippered Vinyl Mattress Protector, White

3.- Jabón liquido Dreft
Lo conocí porque mi hermana lo uso con mi sobrina. Esta hecho especialmente para bebé.
No es barato, pero si es rendidor. Yo compraba el galón en aproximadamente $225 pesos y duraba aproximandamente 6 meses. 
Saquen cuentas de cuanto gastan actualmente en su jabón para ropa y ustedes decidan si les es conveniente.
Deja un aroma muy muy suave, es hipoalergénico, no tiene blanqueadores, suavizantes o químicos fuertes.
Fácilmente, en la primera lavada general de ropa, sabanas y toallas para recibir al bebé, usando la medida indicada no se llego ni a la mitad del envase. Hay versión líquida y versión en polvo. 
A veces me dan ganas de volver a usarlo.


4.-Toallas faciales
La típica toallita para el sudor. Alguna vez compre un paquete de más de 10 toallas y me dijo mi esposo: para que quieres tantas? fue una compra impulsiva que me sirvió de mucho tiempo después.
Decidí y trabaje para dar pecho a mi hija. Aunque al principio batalle, llego el glorioso (y algo molesto) día donde la leche empezó a fluir, donde las mujeres que han amamantado saben que es el sentir los pechos llenos de alimento vital, y por lo mismo, el día que saben que puede haber fugas.
Puede llegar a ser un desastre, porque hay ocasiones, si no lo saben, cuando estas alimentando con un pecho, el otro se estimula y empieza a segregar la leche. 
Y en mi pensar era: que me pongo para evitar tanto cambio de brassiere, blusa o sabanas?(porque hasta cuando dormía salia).
Ponerse papel no es una buena opción, no nada mas por el desperdicio, sino porque la humedad puede hacer que queden pelusas que pueden llegar a la boca de tu bebé (o una lata quitarlas).
Benditas toallas lavadas con jabón hipoalergénico, no tiraban tanta pelusa como el papel, así que mis pechos se mantenían limpios para dar de comer rápidamente.


5.- Protectores de pecho.
Estos son la versión en papel de las toallas faciales. 
Ir a trabajar con la toalla no era nada practico. 
Al menos los protectores eran más discretos, pero podían general algo de calor, pero también son menos económicos que usar las toallas. 


6.- Tiraleche
O bomba extractora. Si, a veces te sientes como vaca y más con dos tubos pegados a ti. Pero para una madre trabajadora que quería seguir dando pecho no había mejor opción. En mi trabajo me daban oportunidad de "ordeñarme" a mitad del día, cargaba con una hielera, contenedores de hielo y todo el sistema de la bomba. Más de una vez se me olvido algún componente y pues se pasaba a modo manual. 
Sobre mi experiencia al amamantar, me extenderé en otra publicación.



7.- Cambiador de pañal portátil.
Salir con un bebé puede ser una odisea. 
Si vas a lugares donde tienen cambiador, ayuda mucho, pero seamos sinceras, no están del todo limpios. 
Además, es muy común que cuando sales a visitar a un familiar o amigo no tiene un área designada como cambiador, ofreciéndote una cama o mueble, pero no quieres que todo termine en desastre.
Muchas pañaleras traen lo que es un cambiador, que protege a tu bebe o a la superficie donde lo cambias. En mi caso el cambiador de la pañalera fue útil hasta que se ensuciaba, ya que era de tela.
Mi madre me pidió que comprara uno de repuesto y bien encontré uno que compre sin mucha emoción. Ya cuando lo empece a usar vi que el plástico se limpiaba fácilmente, tenia compartimientos para poder la crema antirrozaduras, dos pañales y un contenedor de toallas húmedas de viaje. Sinceramente se volvió de mis artículos favoritos. 

  

8.- Crema Nivea Baby:
Aquí si soy especifica, esta crema la usábamos aun antes de tener bebés y no porque tuviéramos rozaduras, sino es un excelente desodorante, tiene poco aroma y ayuda a blanquear las axilas. Durante muchos años integrantes de mi familia lo usaron (pero no recuerdo quien dio la recomendación).
Como crema para evitar rozaduras es muy buena. Es rendidora porque con una gota tienes para cubrir una gran zona. Es una crema blanca espesa, pero si tienes que limpiar tus manos (también tener cuidado cuando te pones la ropa ya que mancha un poco, pero se quita bien con jabón).
Llegue a usar otras marcas, pero ninguna me convencía, esta ayudaba a crear la capa protectora entre el roce del pañal y las partes delicadas del bebé. Hubo momentos en que tenía 2, una en el cuarto junto a su ropa y otra en la pañalera.
Lamentablemente, no la encontraba en cualquier tienda, a veces la encontraba en Walmart, a veces en Del Sol y una que otra ocasión cuando no estaba agotada en Soriana. En Comercial Mexicana o Chedraui nunca encontré. Es probable que ya tenga otra presentación

Ahora la pregunta para las que son mamás: 
Que artículos les salvaron la vida? cuales les ayudo a disfrutar más a su bebé? Compartan con nosotros sus experiencias en el área de comentarios.

Agradezco su paso por aquí en este mes del bebé aqui en Consumiendo la Realidad

Elvira Cano
Instagram/Twitter: @crelviracano

2 comentarios:

  1. Buen articulo tomando nota jojojo lo primero que buscare sera el jabon :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ya se ha vuelto mas popular, hace 10 años solo se encontraba en Sams y en Heb, ahora ya lo vende Soriana y Chedraui. Espero que tengas lavadas muy exitosas :p

      Borrar